Conecta con nosotros

Nota Principal

Atentan contra Julián Leyzaola en Ciudad Juárez

El ex secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez fue víctima de un atentado a mano armada en Ciudad Juárez, Chihuahua este viernes 8 de mayo. Información obtenida en el lugar de los hechos indica que el funcionario municipal iba en compañía de su esposa y de una hija, en una camioneta Jeep Comander y de color blanco.

El vehículo circulaba de poniente a oriente y se detuvieron en un conjunto de locales comerciales en el fraccionamiento Bosques de Waterfill para que la mujer entrara a un establecimiento y fue en ese momento cuando Leyzaola fue agredido.

El ex jefe policiaco fue atacado con una ráfaga de balas, de las cuales, según información preliminar, recibió cuatro impactos: una en el cuello, dos en el pecho y una más en la espalda. Su estado de salud fue reportado como muy grave.

Extraoficialmente se reporta que dos de los escoltas del funcionario perdieron la vida en el ataque armado.

La avenida Internacional se encuentra cerrada en los dos sentidos. mientras que varias patrullas peinan la zona y se reporta la detención de al menos dos personas para investigación.

Julián Leyzaola Pérez es un ex militar en retiro que fungió como secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez en la segunda gestión de Héctor ‘Teto’ Murguía como alcalde, del 2010 al 2013. Antes de su llegada a esta frontera, encabezó la policía municipal de Tijuana, donde se le atribuyó el haber reducido de manera importante la ola de criminalidad que azotaba la ciudad. Con información del Diario de Ciudad Juárez.

Fuente: Zeta

México

Sheinbaum asegura que el desabasto de gasolina ya quedó resuelto

La presidenta Claudia Sheinbaum informó este lunes que el desabasto de gasolina que se había registrado en algunas regiones del país ya fue solucionado. Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que la situación se originó por problemas en la contratación de pipas encargadas de distribuir el combustible.

En el caso específico de Chiapas, Sheinbaum detalló que también se presentó una falla en una bomba, especialmente para la gasolina premium, aunque aseguró que este inconveniente ya se encuentra atendido. «Ya está resuelto y, si aún quedaba algún tema pendiente, también se solucionó. Fue cuestión de unos días», puntualizó ante la prensa.

La semana pasada, la presidenta había negado la existencia de un desabasto tras los reportes de Pemex sobre la “reducida disponibilidad” de autotanques en el Valle de México, ocasionada por retrasos en trabajos de mantenimiento de transporte. «No, no hay desabasto. Y cualquier problema relacionado con los contratos a transportistas se está resolviendo, pero no hay desabasto de combustible», afirmó desde Chetumal, Quintana Roo.

Usuarios y medios habían señalado que una de las causas del desabasto en el sur del país fue la falta de pago a los proveedores de pipas contratadas para el reparto, lo que disminuyó el número de unidades en operación y retrasó la distribución del combustible. Con estas medidas, el gobierno busca garantizar que la distribución se normalice de manera inmediata y evitar afectaciones a la población.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto