Conecta con nosotros

Resto del mundo

Sigue búsqueda de 400 náufragos en el río Yangtze

El gobierno chino llamó hoy a los equipos de rescate a no escatimar esfuerzos en las operaciones de rescate y salvamento de las más de 400 personas que viajaban en un crucero de lujo que naufragó en el río Yangtze.

El hundimiento del Estrella de Oriente se perfila como el peor percance de su tipo en China en décadas, señaló un despacho de la agencia Xinhua.

De acuerdo a la reconstrucción de hechos que se ha podido hacer, el hundimientodel buque solo tardó entre uno a dos minutos, dijeron a las autoridades el capitán y el ingeniero de máquinas del crucero.

Hasta las 13:00 horas (5:00 GMT) de este martes han sido recuperadas con vida 18 personas, se han sacado de las aguas del río cinco cuerpos y permanecen desaparecidas 436 personas.

El hundimiento ocurrió hacia las 21:30 (13:30 GMT) de este lunes en la provincia de Hubei cuando el buque fue atrapado por una tormenta, afirmaron el capitán y el jefe de ingenieros de la nave, reportó la televisión china.

En el Estrella de Oriente viajaban 406 pasajeros chinos, cinco empleados de agencias de viajes y 47 tripulantes. La mayoría de los pasajeros tenían entre 50 y 80 años de edad. El hundimiento pudo deberse a vientos huracanados según el capitán y expertos meteorólogos.

En el crucero el pasajero de menor edad tenía tres meses y el mayor 83 años, con la mayoría entre la sexta y la séptima década de vida. De los sobrevivientes uno tiene 37 años de edad, otro 42 y uno más 50.

El crucero, de 76 metros de largo, tenía 20 años de antigüedad y podía transportar hasta 534 personas en total.

El ahora hundido buque a 15 metros de profundidad, era uno de los cinco cruceros de lujo de una empresa turística estatal, la cual hasta la fecha carecía de reportes de siniestro.

En total participan en la búsqueda y rescate 36 embarcaciones oficiales auxiliadas por 117 botes locales, con más de mil 600 policías y mil civiles en las labores de apoyo.

Azteca Noticias

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto