Conecta con nosotros

México

GDF estima el arribo de cinco mil maestros de la CNTE

Published

on

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que se tiene prevista la llegada de entre cuatro y cinco mil maestros de laCNTE, quienes esta mañana se movilizarán en la ciudad.

100camiones con maestros provenientes de Oaxaca y Michoacán vienen al DF

En entrevista con Adela Micha paraGrupo Imagen Multimedia, el funcionario detalló que se esperan dos marchas que partirán de tres puntos diferentes, entre ellas la manifestación del magisterio y por la tarde la que se realizará para conmemorar el llamado “Halconazo”.

Serrano Cortés reiteró que la plancha del Zócalo capitalino no podrá ser ocupada por ninguna organización para instalar un campamento y detalló que la primera movilización se realizará a las 9:00 de la mañana, en la que se esperaba la participación de maestros provenientes de diversos estados del país como Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Los manifestantes partirán de las inmediaciones de laCámara de Diputados y de la Estela de Luz para avanzar hacia la Secretaría de Gobernación, y de ahí al Monumento a la Revolución.

Nosotros hemos registrado que vienen cerca de 100 camiones; en total 80 son de Oaxaca, y los otros vienen de Michoacán. Así que creemos que son en promedio cuatro mil o cinco mil personas, las que vienen a la Ciudad de México, hasta el momento”.

Posteriormente, a las 16:00 horas se realizará la movilización, en la que participarán integrantes del Comité del 68 y otros colectivos, quienes marcharán del Casco de Santo Tomás hacia el Zócalo capitalino.

Algunos son estudiantes y se tiene contemplado que lleguen a la plaza del Zócalo, son como cuatro mil ahí habrá un mitin, en este acto estarán incluso algunos miembros de la CNTE, pero que no están vinculados con los que vienen de Oaxaca”.

Serrano Cortés destacó que las diversas organizaciones que participarán en las movilizaciones de este miércoles, se comprometieron a evitar la infiltración de los llamados “anarquistas” y en caso de que suceda, serán presentados ante las autoridades correspondientes”.

Tenemos una presencia importante de elementos de la SSPDF, colocado estratégicamente para tener la posibilidad de reacción, si se requiere pero que no estarán a la vista para evitar las confrontaciones con los grupos que tenemos históricamente conocidos y que a veces el simple argumento de acompañar a la marcha, es suficiente para generar algún tipo de gresca».

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto