Conecta con nosotros

Chihuahua

Abanderan a estudiantes competidores en Olimpiada CONDEBA

Integrada por casi 460 personas, fue abanderada oficialmente la Delegación de Chihuahua que asistirá a la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica, CONDEBA 2015.

Published

on

Integrada por casi 460 personas, fue abanderada oficialmente la Delegación de Chihuahua que asistirá a la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica, CONDEBA 2015.

En este evento nacional competirán estudiantes de Primaria y Secundaria, en una jornada de encuentros deportivos que se efectuarán del diez al 21 de junio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El abanderamiento oficial de la delegación chihuahuense estuvo a cargo del Director General de SEECH, profesor Diógenes Bustamante Vela, quien exhortó a las niñas, niños y jóvenes participantes, a dar lo mejor en esta justa y poner en alto el nombre de Chihuahua y de su comunidad deportiva.

La ceremonia oficial de entrega de la bandera representativa de la entidad, se llevó a cabo en un acto oficial efectuado en la explanada principal del edificio de SEECH.

En este evento se competirá en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, balonmano (handball), volibol, bádminton y tenis de mesa, en Primaria.

En este nivel educativo la delegación del estado de Chihuahua está integrada por 302 personas, la mayoría estudiantes en competencia, así como entrenadores, delegados y árbitros.

En el caso de Secundaria van 156 menores con sus entrenadores, árbitros y delegados, para competir en las modalidades de ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, balonmano y volibol.

El abanderamiento de la agrupación infantil y juvenil estuvo a cargo de una escolta integrada por destacados deportistas a nivel nacional, como Salma Jáquez, Valeria Rodríguez, Sofía Portillo Valdez, Mariana Flores y Eduardo Rodríguez, quienes han logrado triunfos importantes en distintas disciplinas deportivas en su nivel escolar.

Por su parte el titular de SEECH pidió a las y los menores que acuden a estos encuentros en la capital de Jalisco, que lo hagan cumpliendo con los mejores principios que rigen las competencias deportivas y el juego limpio y respetuoso frente al resto de los participantes.

Las y los deportistas de Chihuahua que calificaron para la final nacional de la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica, organizada por la Comisión Nacional del Deporte en la Educación Básica, CONDEBA, fueron previamente triunfadores en las etapas previas de clasificación en sus respectivas escuelas, zonas y regiones escolares.

Chihuahua

Alerta Protección Civil por pronóstico de lluvias fuertes en el noreste del estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de condiciones meteorológicas inestables para este miércoles y jueves, mismas que incluyen lluvias de moderadas a fuertes en la zona noreste de la entidad.

Para mañana las precipitaciones registrarán acumulados de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Ojinaga, mientras que serán más ligeras en localidades como Coyame.

Lo anterior elevará el riesgo de encharcamientos súbitos y reducción de visibilidad en los tramos carreteros que conectan estas poblaciones, mientras que el pronóstico de lluvias de menor intensidad se extiende a casi todo el territorio estatal, por lo que se exhorta a extremar precauciones.

Durante este miércoles 8 de abril las precipitaciones serán de aisladas a dispersas en sectores como Meoqui, Delicias y Camargo, así como ligeras en la capital y municipios del centro y oeste.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.

Se recomienda evitar el tránsito por zonas propensas a inundaciones, a fin de priorizar la seguridad al conducir ante la presencia de pavimento mojado.

Protección Civil hace un llamado especial a la población de la zona noreste ante la posible actividad eléctrica y granizadas. Es fundamental evitar el cruce de arroyos o corrientes de agua, ya que el flujo puede aumentar rápidamente en municipios como Manuel Benavides y Ojinaga.

Se aconseja a las familias preparar un plan de emergencia y mantenerse informadas a través de los reportes oficiales. El número de emergencias 9-1-1 permanece operativo las 24 horas para reportar incidencias derivadas del clima.

Las autoridades continuarán con el monitoreo constante de la circulación anticiclónica y los niveles de humedad para actualizar el pronóstico de forma inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto