Conecta con nosotros

Chihuahua

Premian a ganadores del Tercer Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores UACH – CONACYT

Un total de 33 estudiantes de Instituciones de Educación Superior de todo el estado representarán a Chihuahua en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que en el mes de noviembre tendrá sede en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Published

on

Un total de 33 estudiantes de Instituciones de Educación Superior de todo el estado representarán a Chihuahua en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que en el mes de noviembre tendrá sede en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Los universitarios obtuvieron su pase a la etapa nacional tras participar en el Tercer Encuentro de Jóvenes Investigadores de Instituciones de Educación Superior del Estado UACH – Conacyt, celebrado los días 11 y 12 de junio en nuestra máxima casa de estudios.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de cada una de las ocho temáticas en las modalidades oral y cartel recibieron estímulos económicos y tras su desempeño forman parte de la delegación chihuahuense que participará ante aproximadamente 900 jóvenes investigadores de más de 30 instituciones educativas de todo el país.

Bajo el lema “Todo tiene su ciencia”, los universitarios de nivel licenciatura tuvieron un espacio para mostrar sus trabajos de investigación y su capacidad para aportar al avance científico.

Chihuahua

Pronostican lluvias, frío y posible nieve este fin de semana en el estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante este fin de semana se prevé la presencia de lluvias en diversas regiones del estado, así como temperaturas frías por las mañanas y heladas en la Sierra Tarahumara, debido a la influencia de un sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos en interacción con un canal de baja presión.

De acuerdo con el reporte, las precipitaciones se presentarán de forma dispersa a moderada, con chubascos principalmente en la zona sureste de la entidad y lluvias aisladas en otros puntos. Además, existe la posibilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la región serrana durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Durante este periodo, el cielo se mantendrá de mayormente nublado a nublado. Se esperan vientos con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, así como rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora en regiones del oeste, suroeste, centro y sureste del estado, lo que podría generar reducción de visibilidad y condiciones adversas en carretera.

Para el domingo 8 de febrero, las condiciones meteorológicas serán similares. Se pronostican vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 35 kilómetros por hora en zonas del oeste, suroeste, sureste y este. Las lluvias continuarán de manera dispersa a moderada, con chubascos en el sureste y precipitaciones aisladas en el resto del territorio estatal.

Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la Sierra Tarahumara durante la mañana del domingo y la madrugada del lunes, lo que podría generar afectaciones por bajas temperaturas y condiciones resbaladizas en caminos y carreteras de la región.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, extremar precauciones ante las bajas temperaturas, proteger a personas vulnerables, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y conducir con cuidado.

En cuanto a las temperaturas, la máxima prevista para el sábado se registrará en el municipio de Chínipas, con 27 grados centígrados, mientras que la mínima se espera en El Vergel, con menos un grado. Para el domingo, se anticipan valores similares en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto