Conecta con nosotros

Chihuahua

Gana Conalep primer y segundo lugar en la XVIII edición del concurso “Don Quijote nos invita a leer”

Misael Alfredo Silva García y Alejandro Prado Ruiz provenientes de Conalep de Parral y Ciudad Juárez respectivamente, ganaron el primer y segundo lugar en la categoría “Cuentos y Voces para Don Quijote”.

Published

on

Misael Alfredo Silva García y Alejandro Prado Ruiz provenientes de Conalep de Parral y Ciudad Juárez respectivamente, ganaron el primer y segundo lugar en la categoría “Cuentos y Voces para Don Quijote”.

Misael Alfredo Silva García de la ciudad de Parral obtuvo la presea dorada por su cuento “Las extrañas de la tierra”, mientras que Alejandro Prado Ruiz se levantó con la medalla de plata con “La noche de los feos”.

El director general del Conalep en Chihuahua, el profesor Iram Arellanes Corral, recalcó que el objetivo de este esfuerzo de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, es involucrar a los jóvenes en ejercicios creativos que fomenten el desarrollo de habilidades blandas que les servirán tanto en el ámbito profesional como en el personal, a su vez que reconoció el liderazgo e intrés del Secretario de Educación Cultura y Deporte, el doctor Marcelo González Tachiquín, en este tipo de proyectos.

Es importante mencionar que Conalep ha figurado en diferentes categorías por varios años consecutivos en los primeros lugares de este evento. Este concurso convoca a estudiantes, maestras, maestros, madres, tutoras, tutores, abuelas y abuelos, en las categorías de: estudiantes, integrantes de familia y colectivo escolar, con el fin de impulsar la lectura y comprensión de los contenidos, propiciando el comentario de los textos y enfatizando valores universales. La ceremonia de premiación de este concurso se llevará a cabo próximamente.

Chihuahua

Pronostican lluvias, frío y posible nieve este fin de semana en el estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante este fin de semana se prevé la presencia de lluvias en diversas regiones del estado, así como temperaturas frías por las mañanas y heladas en la Sierra Tarahumara, debido a la influencia de un sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos en interacción con un canal de baja presión.

De acuerdo con el reporte, las precipitaciones se presentarán de forma dispersa a moderada, con chubascos principalmente en la zona sureste de la entidad y lluvias aisladas en otros puntos. Además, existe la posibilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la región serrana durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Durante este periodo, el cielo se mantendrá de mayormente nublado a nublado. Se esperan vientos con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, así como rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora en regiones del oeste, suroeste, centro y sureste del estado, lo que podría generar reducción de visibilidad y condiciones adversas en carretera.

Para el domingo 8 de febrero, las condiciones meteorológicas serán similares. Se pronostican vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 35 kilómetros por hora en zonas del oeste, suroeste, sureste y este. Las lluvias continuarán de manera dispersa a moderada, con chubascos en el sureste y precipitaciones aisladas en el resto del territorio estatal.

Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la Sierra Tarahumara durante la mañana del domingo y la madrugada del lunes, lo que podría generar afectaciones por bajas temperaturas y condiciones resbaladizas en caminos y carreteras de la región.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, extremar precauciones ante las bajas temperaturas, proteger a personas vulnerables, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y conducir con cuidado.

En cuanto a las temperaturas, la máxima prevista para el sábado se registrará en el municipio de Chínipas, con 27 grados centígrados, mientras que la mínima se espera en El Vergel, con menos un grado. Para el domingo, se anticipan valores similares en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto