Conecta con nosotros

Chihuahua

Rinden protesta 104 niños como “Agentes de Cultura de la Legalidad”

Con el objetivo de reforzar las acciones del programa integral de valores, prevención, participación ciudadana y cultura de la legalidad, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, tomó protesta a 104 niños como Agentes de la cultura y la legalidad.Con el objetivo de reforzar las acciones del programa integral de valores, prevención, participación ciudadana y cultura de la legalidad, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, tomó protesta a 104 niños como Agentes de la cultura y la legalidad.

Published

on

Con el objetivo de reforzar las acciones del programa integral de valores, prevención, participación ciudadana y cultura de la legalidad, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, tomó protesta a 104 niños como Agentes de la cultura y la legalidad.

Este programa, es un proyecto de la FGE en coordinación con la asociación civil “Cohesión Ciudadana”, mismo que será presentado en 10 escuelas de la entidad e impartido por capacitadores de esta Institución, buscando fomentar la legalidad y refuerzo de valores en los futuros adultos.

Las y los alumnos tuvieron una preparación de seis meses, abordando temas relacionados con la cultura de la legalidad y el fomento a los valores, durante este periodo se dio un importante mensaje del respeto a las leyes de tránsito así como diversas recomendaciones precautorias dirigidas a los niños asistentes.
Durante el evento, se les hizo entrega de constancias que concluyeron la academia y se felicitó a los nuevos agentes de cultura de la legalidad, exhortándolos a ser congruentes con lo aprendido, siendo ellos un ejemplo a seguir.

Por su parte, los directivos de la escuela “Luis Urias”, agradecieron a los instructores y autoridades, destacando la importancia de vivir bajo la cultura de la legalidad para erradicar actos de violencia y corrupción. “Es un honor para nuestra escuela el haber participado en esta importante academia, ya que sembrar en los niños la cultura de la legalidad, los ayudará a convertirse en ciudadanos de bien”, señalaron.

Estas acciones forman parte de lo instruido por el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás; cabe hacer mención que se seguirán impartiendo en diferentes escuelas a nivel primaria en este 2015.

Chihuahua

Pronostican lluvias, frío y posible nieve este fin de semana en el estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante este fin de semana se prevé la presencia de lluvias en diversas regiones del estado, así como temperaturas frías por las mañanas y heladas en la Sierra Tarahumara, debido a la influencia de un sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos en interacción con un canal de baja presión.

De acuerdo con el reporte, las precipitaciones se presentarán de forma dispersa a moderada, con chubascos principalmente en la zona sureste de la entidad y lluvias aisladas en otros puntos. Además, existe la posibilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la región serrana durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Durante este periodo, el cielo se mantendrá de mayormente nublado a nublado. Se esperan vientos con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, así como rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora en regiones del oeste, suroeste, centro y sureste del estado, lo que podría generar reducción de visibilidad y condiciones adversas en carretera.

Para el domingo 8 de febrero, las condiciones meteorológicas serán similares. Se pronostican vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 35 kilómetros por hora en zonas del oeste, suroeste, sureste y este. Las lluvias continuarán de manera dispersa a moderada, con chubascos en el sureste y precipitaciones aisladas en el resto del territorio estatal.

Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la Sierra Tarahumara durante la mañana del domingo y la madrugada del lunes, lo que podría generar afectaciones por bajas temperaturas y condiciones resbaladizas en caminos y carreteras de la región.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, extremar precauciones ante las bajas temperaturas, proteger a personas vulnerables, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y conducir con cuidado.

En cuanto a las temperaturas, la máxima prevista para el sábado se registrará en el municipio de Chínipas, con 27 grados centígrados, mientras que la mínima se espera en El Vergel, con menos un grado. Para el domingo, se anticipan valores similares en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto