Conecta con nosotros

Chihuahua

Esperan la visita de 70 mi visitantes al «Festival de las Estaciones»

Para que todos los Chihuahuenses disfruten del Festival de las Estaciones a celebrarse el próximo 20 y 21 de junio, el Presidente Municipal dio un recorrido por el Paseo Victoria, y mediante un video realizó la invitación para acudir este fin de semana al Centro Histórico.

Published

on

Para que todos los Chihuahuenses disfruten del Festival de las Estaciones a celebrarse el próximo 20 y 21 de junio, el Presidente Municipal dio un recorrido por el Paseo Victoria, y mediante un video realizó la invitación para acudir este fin de semana al Centro Histórico.

Con una caminata por el área donde se están colocando sombrillas suspendidas a lo largo de la zona peatonal, el alcalde, acompañado de los medios de comunicación realizó una revisión de los preparativos para esta fiesta familiar en la que se espera la visita de más de 70 mil personas.

El festival tendrá lugar en la calle Victoria, desde la Vicente Guerrero a la calle Tercera, espacios donde se presentarán diferentes artistas locales, arte urbano con body paint, teatro bárbaro.

El espectáculo principal estará nutrido desde Colombia el grupo Fulanito y por la cantante Paty Cantú a las 8 de la noche sábado y domingo respectivamente.

Todo en un ambiente 100% familiar, que dará inicio a las 11 de la mañana y donde estará ataviado con más de 2 mil 500 sombrillas que sobre la Victoria, además de dar vistosidad al evento permitirán a los paseantes convivir más cómodamente durante el día y que sumados a los 5 mil focos, por la noche otorgarán un escenario especial.

Este Festival contará con dos pequeños escenarios sobre la calle Victoria, uno en el cruce con la calle Tercera y otro en la Séptima, mientras el escenario principal estará ubicado en el cruce con la calle Vicente Guerrero justo a un costado de Palacio de Gobierno.

Otros atractivos serán en la calle Séptima, donde se colocará una pantalla para la presentación de películas, además se colgarán 2500 sombrillas y se instalarán 5 mil focos, esperando una derrama económica de 10 a 11 millones de pesos y la asistencia de más de 70 mil personas durante los dos días.

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto