“Generar mejores condiciones de vida para nuestros hijos es el objetivo”, comentó el alcalde de Chihuahua Javier Garfio tras la conclusión de la toma de diagnóstico en la colonia Jardines de Oriente como parte del Plan de Intervención Social que encabeza el DIF Estatal con apoyo del gobierno capitalino municipal.
Javier Garfio junto al Gobernador, Cesar Duarte, anunciaron la incursión próxima de rutas de transporte escolar para los niños y jóvenes estudiantes en vísperas del ciclo escolar entrante, esto como una de las necesidades planteadas por padres de familia durante la elaboración del diagnóstico en la zona oriente del municipio.
En su mensaje el alcalde capitalino reconoció el trabajo y entusiasmo de los tres órdenes de gobierno para generar una esperanza positiva en la sociedad, donde indicó que para que todas estas acciones rindan los frutos deseados es vital del apoyo de toda la ciudadanía.
En la mencionada colonia, así como en las demás que se habrá de implementar el Plan de Intervención Social, se realizó limpieza extraordinaria de calles y parques, se incrementará el patrullaje preventivo, se hicieron censos de cómo vive la población y de qué manera se le debe atender, entre otras acciones.
Se detectaron más de 200 casas abandonadas las cuales fueron tapiadas para que no representaran un foco de riesgo para los vecinos, asimismo se les dotará de servicio médico a quienes no contaban con él, así como seguridad social.
Dependencias del orden municipal como el DIF, Servicios Públicos, Obras Públicas, Instituto Municipal de las Mujeres, el Centro de Atención y Prevención Psicológica, Atención Ciudadana y Seguridad Pública, atendieron la invitación del Gobierno del Estado para coadyuvar en resarcir el tejido social en este sector de la ciudad.
“Con acciones como esta reafirmamos que en Chihuahua se vive bien y en este sector ahora se vive mucho mejor”, finalizó el presidente municipal de Chihuahua.
En el evento se contó con la presencia del gobernador César Duarte y su esposa Bertha Gómez de Duarte; la presidenta del DIF Municipal, Aidé Armendáriz de Garfio, así como delegados federales, secretarios de estado y directores municipales, a fin de dar atención de primera mano a los habitantes de esta zona.