Conecta con nosotros

Nota Principal

Crean nueva ruta de camión denominada «Juventud» y modifican 11

A partir del 26 de julio, Chihuahua capital tendrá una nueva ruta de camión denominada «Juventud», la cual recorrerá todo el periférico de la Juventud, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Maurilio Ochoa Millán.

Published

on

A partir del 26 de julio, Chihuahua capital tendrá una nueva ruta de camión denominada «Juventud», la cual recorrerá todo el periférico de la Juventud, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Maurilio Ochoa Millán.

La cual iniciará desde la Pistolas Meneses hasta el distribuidor vial Tricentenario y regresará por la misma vía.

Esta nueva ruta «Juventud» circulará por 38 kilómetros con intervalo de 10 minutos por camión, lo que generará importante movilidad para la ciudadanía.

La cual comenzaría con 10 camiones y apoyaría a que se trasladen 20 mil personas más, beneficiando así en el tiempo de traslado y tiempos de espera, evitar transbordo y por ende menor gasto para el usuario, ampliar cobertura, atención a solicitudes de los usuarios y, sobre todo, el desahogo de la ruta troncal 1, señaló Ochoa Millán.

Y debido a esta nueva ruta, se rediseñarán algunas rutas y la propuesta está conformada por un total de 57 rutas alternas,las cuales se propone modificar 11 ,por lo que las 45 restantes continuarán con su mismo recorrido.

Las rutas que cambian son:

  • Tarahumara Industrias – Legarreta
  • Infonavit centro directo
  • Infonavit centro inverso
  • Aeropuerto Villa del Prado
  • Avalos Plan de Ayala 11 de febrero
  • Rosario Aldama Juárez y 57
  • TEC 2 inverso
  • Ruta 3 Francisco Villa – Américas – ISSSTE
  • Concordia centro
  • Santa Rosa San Rafael por Tamborel
  • Santa Rosa San Rafael por Samaniego

Cabe destacar que las rutas, correrán paralelas a la ruta troncal del Vivebús, por lo que serán alternas a dicho servicio, y correrán de norte a sur al centro de la ciudad.

México

Sheinbaum responde a Trump y rechaza señalamientos sobre control del narcotráfico

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió no reaccionar a cada declaración del mandatario estadounidense Donald Trump, luego de que este reiterara durante la Cumbre del G7 en Francia que México está controlado por los cárteles del narcotráfico.

Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria afirmó que Trump tiene una forma particular de comunicar sus mensajes y consideró que lo importante es el trabajo que realiza su administración en materia de seguridad.

Sheinbaum sostuvo además que el presidente estadounidense no cuenta con información precisa cuando realiza este tipo de acusaciones. Recordó que ya le ha expresado personalmente que las instituciones mexicanas funcionan y que el Estado mexicano mantiene su presencia y operación en todo el país.

La titular del Ejecutivo señaló que, durante una reunión celebrada en mayo con el senador estadounidense Markwayne Mullin en Palacio Nacional, se abordó el tema de los grupos criminales y se destacó el papel de las instituciones de seguridad mexicanas.

Como ejemplo, mencionó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien sobrevivió a un atentado perpetrado por un grupo criminal en 2020 y continuó en el servicio público. También destacó la labor del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.

La presidenta subrayó además los resultados de la estrategia de seguridad de su gobierno. Entre ellos, mencionó una reducción de 46 por ciento en los homicidios dolosos y una disminución de 70 por ciento en el ingreso de fentanilo a Estados Unidos por vía terrestre.

Asimismo, hizo referencia al abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante un operativo realizado por el Ejército mexicano en febrero pasado.

Las declaraciones de Sheinbaum se producen en medio de un escenario de tensiones entre México y Estados Unidos en temas de seguridad y comercio, mientras Trump ha insistido en diversas ocasiones en que los cárteles ejercen control sobre territorio mexicano.

El contexto también incluye las acusaciones presentadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra 10 funcionarios mexicanos, entre ellos el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por presuntos delitos relacionados con narcotráfico y armas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto