Conecta con nosotros

Política

Casos como el de Christopher deben prevenirse: Rocío Reza

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, votó a favor de las recomendaciones señaladas en el punto de acuerdo presentado por la diputada Rocío Reza. Al respecto, se reitera la revisión y elaboración de programas de desarrollo social y humano enfocados a crear ciudadanía y cohesión social.

Published

on

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, votó a favor de las recomendaciones señaladas en el punto de acuerdo presentado por la diputada Rocío Reza. Al respecto, se reitera la revisión y elaboración de programas de desarrollo social y humano enfocados a crear ciudadanía y cohesión social.

“Este lamentable hecho no puede quedar en el olvido, y obliga a todos los entes políticos a promover soluciones para que casos como el de Christopher no continúen presentándose en nuestra sociedad.”

De igual manera, se exhorta al Congreso local a que inicie los procesos legislativos tendientes a proteger los intereses superiores de las niñas, niños y adolescentes, lo anterior en base a la Convención sobre los Derechos del Niño, explicó.

Así mismo comentó que la solicitud va en el sentido de proporcionar a la familia del niño Christopher Raymundo Márquez Mora, orientación, asesoría jurídica y demás servicios de carácter tutelar, asistencial, preventivo, médico, psicológico y educacional.

“Cuando presenté este punto de acuerdo todos los legisladores presentes manifestaron la importancia de atender esta problemática, hoy votamos a favor de que se atiendan las sugerencias; el ánimo es proponer para que se establezcan acciones inmediatas que abatan la violencia”.

Por último, Reza Gallegos agregó que el dictamen señala la necesidad de establecer acciones concretas a favor de la cultura de la legalidad, priorizando la prevención del delito en los menores de edad.

 

Capital

IEE espera contar con facultades para sancionar espectaculares de promoción política rumbo a 2027

Published

on

Chihuahua, Chih.– La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Yanko Durán Prieto, señaló que actualmente la autoridad electoral debe apegarse estrictamente a lo que establece la legislación vigente, lo que limita su capacidad de actuación ante ciertos casos de promoción política en espectaculares.

Durán explicó que el marco normativo actual reduce el margen del organismo para imponer sanciones cuando se trata de publicidad vinculada a promoción política difundida a través de medios de comunicación que no tienen una presencia clara o plenamente identificada.

La consejera presidenta indicó que, debido a que existen expedientes abiertos sobre este tipo de casos, la autoridad electoral no puede pronunciarse sobre situaciones específicas hasta que los procedimientos correspondientes concluyan.

Finalmente, expresó que esperan que las resoluciones de los tribunales electorales en los próximos procesos ayuden a establecer criterios más claros que permitan fortalecer la capacidad de acción de la autoridad electoral de cara al proceso electoral de 2027.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto