Conecta con nosotros

Chihuahua

Lourdes Siqueiros, responsable del atroz despido de la directora del Palmore

Published

on

10336776_10154229564655034_4525393901244607235_nLuego de que la maestra Irma Negrete fuera despedida y prácticamente arrojada fuera de la institución educativa Palmore, surgieron voces que arrojaron una sola responsable, su nombre es Maria de Lourdes Siqueiros que por más de ocho años ha sido la directora administrativa y responsable de la nómina.

Tras decenas de años de servicio a la afamada institución, Irma Yolanda Negrete fue humillada ante los ojos atónitos de maestros y padres de familia quienes no podían creer lo sucedido. La causa del despido no está clara y en todo caso pareciera un ajuste de cuentas por parte de la Administración, luego de que la directora, cansada de otorgar el 20% de su sueldo por más de 10 años decidiera demandar al Palmore.

10380905_10155370561000034_1073657469064352383_nTodos los reflectores apuntan a Lourdes Siqueiros, denunciada por varios maestros como autora del despido de Negrete, en entrevista para Segundo a Segundo maestros que pidieron anonimato por temor a represalias aseguraron que Siqueiros es «una mujer sin escrúpulos, llena de rencor y con ambición tal que no le interesa dejar en ridículo a una de las escuelas más importantes de Chihuahua».

Para éstos maestros, Siqueiros ha sido y es la responsable de la crisis económica de la institución, pues por varios años se le ha acusado de desvíos de fondos así como mal trato y arrogancia tanto para maestros como para padres de familia.

«Luly (Siqueiros) tiene la culpa, ella siempre ha buscado dividir a los maestros» aseguró uno de los entrevistados. Cabe señalar que en su cuenta de Facebook la ahora ex directora del Palmore, Irma Negrete aseguró que es justamente la administración bajo las órdenes de Siqueiros que la despojaron injustamente de la dirección académica, así como que desde hace años, no se ha permitido que Negrete participe en algunos eventos e inclusive se pidió que quitaran su fotografía de la página oficial de internet del Palmore.

1010338_10153945813210034_1734234146_nAnte esto, Alumnos y padres de familia del Colegio Palmore protestaron a las afueras de la institución en apoyo a la directora Irma Yolanda Negrete quien tuvo que recoger sus pertenencias personales a petición del abogado y la noticia de inmediato corrió entre todo el alumnado y padres de familia que en manera de apoyo protestaron a las afueras del plantel de la colonia Santa Rita.

No sólo alumnos actuales participaron en la protesta, también ex alumnos que se encontraban en la universidad o que ya egresaron llegaron hasta las instalaciones, quienes convocaron para el viernes a las 8 de la mañana para participar en otra protesta, pero en las instalaciones ubicadas en la calle 12 y De la Llave.

Chihuahua

Convocan a niñas, niños y adolescentes para integrar Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Chihuahua

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, lanzó la convocatoria para integrar la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Chihuahua con sede en el municipio de Guadalupe, dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre 7 y 17 años.

La iniciativa busca acercar la formación musical a las nuevas generaciones y ofrecerles un espacio donde puedan desarrollar su talento artístico mediante la participación en un proyecto colectivo.

La secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, explicó que el programa surge de la colaboración entre el Gobierno del Estado, Fundación Azteca y el DIF Estatal. Señaló que el proyecto forma parte de un proceso de transformación social orientado a fortalecer valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y la disciplina entre las y los participantes.

Indicó además que el programa pretende fomentar el interés por la cultura y las artes como herramientas para el desarrollo personal de niñas, niños y adolescentes.

Enríquez detalló que el Sistema Esperanza Azteca tiene presencia en diversos estados del país y que en Chihuahua comenzará operaciones en los municipios de Madera, Delicias, Chihuahua y Guadalupe, donde se establecerán las primeras agrupaciones musicales.

Por su parte, el director general de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Gustavo Macedo, informó que la convocatoria tiene como propósito ofrecer formación musical gratuita y accesible, así como brindar la oportunidad de integrarse a la orquesta a quienes deseen aprender música, incluso si no cuentan con conocimientos previos.

Entre los requisitos para participar se encuentra presentar identificación oficial y el acta de nacimiento de madre, padre o tutor, además de asistir a una audición en la que se evaluarán las características de cada aspirante para determinar el instrumento que podría interpretar.

Las audiciones se realizarán del 9 al 13 de marzo en el Centro Educativo Rancho 3M, ubicado en el municipio de Guadalupe. Las personas interesadas deberán completar previamente su registro para participar en el proceso de selección.

El programa es completamente gratuito y los instrumentos musicales serán proporcionados por Fundación Azteca y la Secretaría de Cultura.

Una vez conformada la orquesta, las clases se impartirán en el mismo centro educativo de lunes a viernes en horario vespertino, con el objetivo de preparar a las y los integrantes para su primer concierto, previsto para finales de este año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto