Conecta con nosotros

Chihuahua

Arranca PAN campaña «Solidaridad con los damnificados por las lluvias»

El Comité Directivo Municipal del PAN dio arranque a la Campaña » Solidaridad con los damnificados por las Lluvias” que consiste en una colecta de ropa, material de construcción, láminas, colchones, alimentos enlatados y agua embotellada a fin de distribuirla entre las personas que sufrieron la perdida de sus pertenencias durante las lluvias recientes que han afectado a la ciudad de Chihuahua.

Published

on

El Comité Directivo Municipal del PAN dio arranque a la Campaña » Solidaridad con los damnificados por las Lluvias” que consiste en una colecta de ropa, material de construcción, láminas, colchones, alimentos enlatados y agua embotellada a fin de distribuirla entre las personas que sufrieron la perdida de sus pertenencias durante las lluvias recientes que han afectado a la ciudad de Chihuahua.

El presidente del PAN Municipal Juan Antonio González Villaseñor hizo un llamado a la población para que se una a esta causa por medio de hacer entrega de las donaciones en el edificio del CDM ubicado en la Avenida Ocampo y Calle Jiménez en la colonia Pacífico con horario de Lunes a Sábado de 9:00 a 15:00 horas y de las 17:00 a las 19:00 horas.

“Nos solidarizamos con los chihuahuenses que perdieron sus pertenencias a consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado la capital y que provocaron inundaciones en un número indefinido de domicilios. Hemos visto que muchas familias se quedaron prácticamente en la calle al perder sus muebles y su ropa. Hagamos conciencia y apoyemos a esas madres que se tuvieron que salir de sus casas con todo y niños porque el agua les echó a perder lo poco que tenían, así como a las familias de condición humilde que están necesitando agua potable para beber, alimentos, ropa, camas y materiales de construcción para reparar sus viviendas” dijo.

 La recepción se empezó a dar desde el pasado lunes en la dirección antes mencionada pero si algún ciudadano pide que recojan sus donaciones en casas particulares pueden llamar al Partido Acción Nacional (tel. 4106113) y un grupo acudirá para recogerlas.

Chihuahua

Lanzan programa cultural “Raíz y Ruta” para estudiantes de secundaria en Chihuahua

Published

on

El Centro de Patrimonio Cultural Casa Chihuahua anunció, en colaboración con la Fundación del Empresariado Chihuahuense y la Promotora de la Cultura Mexicana A.C., el inicio del programa “Raíz y Ruta”, una iniciativa dirigida a estudiantes de nivel secundaria con el objetivo de fortalecer su desarrollo comunitario y cultural.

El programa busca incentivar la creatividad de adolescentes a través de actividades artísticas y formativas, mediante un esquema de participación gratuita que se desarrollará durante el presente año en las instalaciones del museo Casa Chihuahua. La propuesta contempla una serie de acciones enfocadas en el acercamiento de los jóvenes al arte, el diseño y el patrimonio cultural.

Entre las actividades previstas se encuentran visitas guiadas especializadas, la participación en talleres sabatinos y, como cierre del proceso, la presentación de una exposición colectiva en la que los estudiantes podrán mostrar los trabajos realizados a lo largo del programa. Las sesiones estarán orientadas a fomentar la expresión creativa y el aprendizaje colaborativo.

“Raíz y Ruta” se implementará como un programa piloto y contará con sesiones sabatinas que incluirán dinámicas artísticas y de diseño. Los planteles educativos que participarán serán seleccionados de zonas estratégicas del norte, oriente y sur de la ciudad, con el propósito de ampliar el alcance del proyecto y beneficiar a estudiantes de distintos sectores.

Las instituciones organizadoras informaron que tanto las actividades como el transporte para los participantes serán completamente gratuitos, con el fin de garantizar el acceso equitativo al programa y facilitar la asistencia de los estudiantes seleccionados.

Con esta colaboración, Casa Chihuahua reafirma su papel como un espacio dedicado a la promoción del diálogo, la creatividad y la construcción de identidad a través del arte y la cultura. La iniciativa forma parte de los esfuerzos por acercar propuestas culturales a las nuevas generaciones y fortalecer el vínculo de los jóvenes con su entorno social y cultural.

El programa “Raíz y Ruta” se suma a las acciones impulsadas por las instituciones participantes para fomentar la participación juvenil y contribuir al desarrollo integral de adolescentes mediante experiencias culturales accesibles y formativas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto