Connect with us

Slider Principal

Conozca los cambios de la nueva Ley Electoral en Chihuahua

Los diputados del congreso del estado en Chihuahua, modificaron la Ley Electoral, y estos son los cambios que realizaron:

Los diputados del congreso del estado en Chihuahua, modificaron la Ley Electoral, y estos son los cambios que realizaron:

– Ahora los candidatos independientes que quieran contender en municipios pequeños tendrán que juntar el 10% de las firmas del padrón electoral, mientras que grandes y medianas urbes será del 3% y que abarque diferentes partes del distrito o ciudad.

-Se incorpora la reelección consecutiva de diputados y se establece que el día de los comicios serán el primer domingo de junio, por lo que se llevarían a cabo el 5 de mencionado mes del 2016.

-Se define la reelección para alcaldes y legisladores locales, con oportunidad de ejercerlo sólo una vez de manera continua.

-Los síndicos persistirán en la contienda como candidatos aparte y no se incluirán dentro de la planilla de regidores en los 67 ayuntamientos del estado.

-El tiempo para las campañas a la gubernatura se extiende de 60 a 70 días, mientras que las campañas para alcaldes continuarán siendo de 35 días.

 

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto