San Antonio de los Baños, Cuba.- El reconocido director Francis Ford Coppola visitó la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba y cocinó un plato de pasta en un viaje en el que buscaba inspirar a la próxima generación de cineastas del país.
Coppola se reunió esta semana con estudiantes en la escuela ubicada en San Antonio de los Baños para hablar sobre cómo se hace una película.
El jueves, apartándose del programa, el director fue a la cocina para preparar pasta con ingredientes que había llevado.
Rodeado del personal de cocina así como de estudiantes, el director echó sal en ollas con agua hirviendo, hierbas cortadas y revolvió la salsa.
«Mírenme. Me gusta comer y (…) cuando tenía su edad no tenía dinero, nada. Por eso les dije, por eso estoy tan gordo, porque podía comer solo espagueti y queso, porque era barato», contó el director.
«Así que aprendí a cocinar para poder comer y llamaba a mi madre y le decía ‘¿cómo se hace esto?’ o cuando veía algo que me gustaba siempre aprendía cómo hacerlo», agregó.
El director, de 76 años, ha filmado sus películas en varias locaciones exóticas, y ahora que Washington y La Habana reanudarán sus relaciones diplomáticas, dijo que Cuba sería un «lugar maravilloso» para hacer un filme.
«Es un hermoso lugar. Es un hermoso país», dijo. «La Habana es una ciudad hermosa», agregó.
Azteca Noticias