Conecta con nosotros

México

Se va «El Piojo» y ni EPN ni Videgaray renuncian: AMLO

Published

on

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol anunciara queMiguel Herrera fue removido de su cargo como Director Técnicode la Selección Mexicana, el ex candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó que se puede despedir a un entrenador pero no hay despidos dentro de la espera del Gobierno federal.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprovechó su cuenta de Twitter para realizar una crítica sobre los reciente movimientos dentro de futbol mexicano y escribió: “En México se puede despedir al entrenador de la selección nacional de fútbol, pero EPN, el gabinete de seguridad y Videgaray no renuncian”.

Además, en su cuenta de Facebook también realizó sendas críticas pero en el tema de seguridad.

Recordó la fuga del líder del cártel de Sinaloa, joaquín, «El Chapo» Guzmán, así como la situación del empleo en el país y la violencia, refrendó que Peña nieto y su gabinete siguen sin presentar su renuncia.

“Aquí, a lo más que se ha llegado hasta ahora es al despido del entrenador de la selección nacional de fútbol”, escribió el político tabasqueño.

La tarde de este martes 28 de julio Miguel «El Piojo» Herrera fue despedido como Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol después de que atacó físicamente al periodista Christian Martinoli, hecho que ensombreció la obtención de la séptima Copa Oro en las vitrinas de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Se fugó el Chapo, no hay empleo, se devalúa el peso, reina la violencia y todavía EPN, su gabinete de seguridad y Videgaray no presentan su renuncia como sucedería en cualquier país auténticamente democrático.

Aquí, a lo más que se ha llegado hasta ahora es al despido del entrenador de la selección nacional de fútbol.

Hoy estuvimos en Cunduacán y Comalcalco.

Fuente: El Economista.

México

México alista envío de ayuda humanitaria a Cuba en próximos días

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que su gobierno prevé enviar ayuda humanitaria a Cuba en los próximos días, principalmente alimentos y algunos insumos solicitados por la isla, mientras continúan las gestiones diplomáticas para retomar los envíos de petróleo sin que el país se exponga a posibles sanciones de Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, realizada este viernes desde el estado de Michoacán, la mandataria detalló que el apoyo podría enviarse a más tardar el próximo lunes. Precisó que se trata de un cargamento enfocado principalmente en productos alimenticios, además de otros insumos requeridos por el gobierno cubano.

Sheinbaum explicó que la coordinación del apoyo se ha llevado a cabo a través de los canales diplomáticos correspondientes y con la participación de autoridades mexicanas. Indicó que en estas tareas han intervenido el jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La presidenta también confirmó que su administración mantiene trabajos diplomáticos para evaluar la posibilidad de reanudar el envío de petróleo a Cuba. No obstante, subrayó que la prioridad es evitar cualquier afectación para México, en referencia a las advertencias de sanciones anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra países que suministren combustibles a la isla.

En ese sentido, Sheinbaum enfatizó que, aunque el gobierno mexicano busca mantener el diálogo y explorar alternativas, por el momento se avanzará únicamente con el envío de ayuda humanitaria. Reiteró que el país no pretende exponerse a sanciones, pero sostuvo el compromiso de apoyar a Cuba en el ámbito humanitario.

Las declaraciones se dan en un contexto de tensiones comerciales, luego de que Estados Unidos advirtiera sobre posibles medidas contra naciones que mantengan suministros energéticos hacia la isla. Ante este escenario, el gobierno mexicano ha reconocido que ha detenido temporalmente los envíos de petróleo, mientras analiza las implicaciones diplomáticas y económicas.

Al ser cuestionada sobre un eventual diálogo directo con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, Sheinbaum señaló que no se ha planteado esa posibilidad hasta ahora y que la comunicación se ha mantenido a través de la embajada de Cuba en México, aunque dejó abierta la opción si fuera necesario.

El anuncio ocurre días después de que el director de Petróleos Mexicanos, Víctor Rodríguez Padilla, informara que en 2025 la empresa estatal envió petróleo a Cuba por un monto de 496 millones de dólares y que existe un solo contrato comercial vigente entre ambos países. Las gestiones diplomáticas continúan.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto