Conecta con nosotros

Resto del mundo

Recuperan 25 cuerpos tras naufragio en Libia

Los cuerpos de 25 inmigrantes muertos en el naufragio ocurrido hoy frente a las costas de Libia, fueron recuperados hasta esta tarde, aunque según diversas fuentes habría cientos de víctimas.

Según confirmó la Guardia Costera italiana en torno a las 17:30 horas locales (15:30 GMT), 25 cadáveres habían sido recuperados, mientras 300 inmigrantes habían sido salvados con vida.

Citó testimonios de los supervivientes, según los cuales en la lancha siniestrada viajaban entre 400 y 600 personas, incluidas unas 100 en las bodegas.

Sin embargo, portavoces de la Organización Internacional de las Migraciones estimaron en 700 el número de ocupantes de la barcaza, por lo que consideraron que habría cientos de víctimas.

En el mismo sentido se pronunció la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras, mientras la Guardia Costera italiana dijo que el accidente ocurrió cuando los ocupantes de la lancha vieron el arribo de los servicios de socorro a la zona y aparentemente se concentraron en uno de los costados, lo que ocasionó el naufragio.

La central operativa de la Guardia Costera confirmó que varios barcos fueron desviados a la zona del incidente para participar en las labores de rescate.

Entre ellas estaban la nave Dignuty One, de Médicos Sin Fronteras o la militar irlandesa Le Niamh, además de la Phoenix, de la organización privada Moas (Migrant Offshore Aid Station), el mercantil Barnon Argos, el barco Fiorillo de la propia Guardia Costera y dos unidades de la Marina Militar.

Según las fuentes, la alarma fue hecha por la Guardia Costera de Catania, Sicilia, que alertó a la central operativa de Roma tras recibir a través de un teléfono satelital una llamada de auxilio.

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto