Conecta con nosotros

México

Hallan nueve cadáveres en Torreón, siete fueron descuartizados

Published

on

SALTILLO, Coah., (apro).-  Esta mañana fueron encontrados los cadáveres de nueve personas en Torreón, siete de ellas descuartizadas, informó la Vocería de Seguridad del estado.

Pasadas las 20 horas de ayer domingo se activó el Código Rojo por la presencia de una camioneta marca  Nissan,  tipo estaquitas color blanca,  abandonada  en la lateral del Periférico Raúl López Sánchez.

La Vocería de Seguridad del estado precisó que en la parte de la  carga fueron localizadas 25 bolsas pequeñas de color negro que en su interior contenían cinco cabezas y  partes de las personas descuartizadas.

También  fueron localizados  cuatro hombres asesinados, dos ejecutados  con armas de fuego  y  otros dos más descuartizados en la colonia Las Margaritas.

Primero fueron localizadas  las cabezas en el interior de cubetas  blancas  y  en otro lugar  los cuerpos junto  con un “narcomensaje”.

Una fuente de la administración informó que debido al crecimiento de la violencia en Torreón, la administración del gobernador Rubén Moreira solicitó al Ejército mexicano “un mayor apoyo para reforzar la seguridad”   en ese municipio que forma parte  de la región conocida como La Laguna.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto