Con la finalidad de lograr relaciones laborales más igualitarias y libres de violencia, la mañana de este martes se firmó un convenio para fortalecer la estrategia de observancia del marco jurídico y administrativo de la cultura institucional para la igualdad laboral entre mujeres y hombres.
En su intervención, la directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Emma Saldaña Lobera, destacó que la conceptualización legal del hostigamiento y acoso sexual, fue el primer paso para establecer los derechos de igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.
Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero dijo que con este convenio las empresas realizan el compromiso de ir juntos con los trabajadores, y esa es precisamente la política laboral de Chihuahua.
Además, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz González, festejó que ya se esté trabajando para disminuir ese tercer escenario que es el tema de la violencia en los ambientes laborales.
Como testigos de honor en la firma de este convenio, estuvieron presentes en representación del gremio laboral y al sector patronal, el director general de COPARMEX, Alejandro de la Rocha y la presidenta de Mujeres Empresarias de CANACINTRA, Yadira Torres y la representante de la CTM, Adela Soto Martínez.?