El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que su tercer lugar en las elecciones presidenciales “no les daba para presentar un recurso para anular los comicios del 1 de julio “por lo que no tienen elementos que justifiquen dicha impugnación, pues las irregularidades acreditadas no dan para revertir dicho resultado”.
Tras una reunión privada con candidatos electos a diputados y senadores, Madero indicó que respeta la decisión del PRD y de Andrés Manuel López Obrador para impugnar.
“No tenemos los elementos que nos justifiquen una impugnación general de la elección de la Presidencia de la República, sí para tener irregularidades acreditadas para que se sancionen, pero no para revertir el resultado electoral a nuestro juicio, pero respetamos que el PRD y Andrés Manuel vayan hacerlo y respetaremos lo que resuelva el Tribunal… Estamos en un lejano lugar tecero y que no nos alcanzaba para presentar esta impugnación”, indicó.
En el patio de los naranjos de la sede nacional del blanquiazul, Madero indicó que dan seguimiento junto con el sol azteca a cuatro denuncias incluyendo el manejo de recursos ilícitos por las tarjetas de Monex.
“Sobre estas medidas particulares por ejemplo la de Monex, allí si tendremos una coordinación con el PRD para darle seguimiento… Pero son cuatro temas en donde PAN identificó irregularidades: el manejo de recursos ilícitos por la vía de las tarjetas de banco Monex, el manejo de encuestas con medios de comunicación y gobernadores que participaron directamente en el manejo de recursos y programas sociales en apoyo a algún candidato o legislador”, explicó.
Asimismo, rechazó que no impugnar una anulación del proceso presidencial sea “regresarle un favor al PRI” porque apoyaron a los panistas en la toma de protesta de Felipe Calderón en 2006, pues dijo era obligación de los priistas hacer quórum.
You must be logged in to post a comment Login