Conecta con nosotros

Política

PAN no impugnará elección Presidencial

Published

on

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que su tercer lugar en las elecciones presidenciales “no les daba para presentar un recurso para anular los comicios del 1 de julio “por lo que no tienen elementos que justifiquen dicha impugnación, pues las irregularidades acreditadas no dan para revertir dicho resultado”.

Tras una reunión privada con candidatos electos a diputados y senadores, Madero indicó que respeta la decisión del PRD y de Andrés Manuel López Obrador para impugnar.

“No tenemos los elementos que nos justifiquen una impugnación general de la elección de la Presidencia de la República, sí para tener irregularidades acreditadas para que se sancionen, pero no para revertir el resultado electoral a nuestro juicio, pero respetamos que el PRD y Andrés Manuel vayan hacerlo y respetaremos lo que resuelva el Tribunal… Estamos en un lejano lugar tecero y que no nos alcanzaba para presentar esta impugnación”, indicó.

En el patio de los naranjos de la sede nacional del blanquiazul, Madero indicó que dan seguimiento junto con el sol azteca a cuatro denuncias incluyendo el manejo de recursos ilícitos por las tarjetas de Monex.

“Sobre estas medidas particulares por ejemplo la de Monex, allí si tendremos una coordinación con el PRD para darle seguimiento… Pero son cuatro temas en donde PAN identificó irregularidades: el manejo de recursos ilícitos por la vía de las tarjetas de banco Monex, el manejo de encuestas con medios de comunicación y gobernadores que participaron directamente en el manejo de recursos y  programas sociales en apoyo a algún candidato o legislador”, explicó.

Asimismo, rechazó que no impugnar una anulación del proceso presidencial sea “regresarle un favor al PRI” porque apoyaron a los panistas en la toma de protesta de Felipe Calderón en 2006, pues dijo era obligación de los priistas hacer quórum.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto