Conecta con nosotros

Acontecer

Vigilan con drones a saqueadores de huevos de tortuga

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició la vigilancia con drones en Playa Escobilla y Morro Ayuta, en el estado de Oaxaca, para la protección de la tortuga Golfina.

Hace una semana, la dependencia federal anunció que reforzaría la protección de la tortuga en costas de Oaxaca y Michoacán, con el uso de tecnología moderna y aviones no tripulados conocidos como drones.

Durante una visita a Playa Escobilla, municipio de Santa María Tonameca, Oaxaca, el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, anunció en esa ocasión que las tareas de inteligencia se acompañarán de mayor presencia de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Policía Federal en áreas naturales de desove durante las arribadas de esta especie en peligro de extinción.

Recalcó que la nueva estrategia permitirá a las autoridades federales ubicar con mayor prontitud y eficacia a los traficantes de huevos de tortuga, para poder dar una solución de fondo a un problema que se presenta año con año.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto