La explanada de la Plaza de Armas fue sede del segundo Baile de Gala del Adulto Mayor, donde disfrutaron de una rica cena, buena música, regalos y una sana convivencia con sus contemporáneos; esto organizado por el Municipio de Chihuahua a través del DIF Municipal y la Dirección de Atención Ciudadana.
Al dirigir su mensaje a los presentes, el alcalde Javier Garfio comentó que “esta velada es para celebrarlos, apapacharlos y decirles que los queremos mucho; estamos trabajando con mucho ánimo desde el gobierno municipal a favor de ustedes”.
Agregó que las condiciones y políticas públicas para beneficio de los adultos mayores han cambiado, ejemplo de ello es la entrega de tarjetas para apoyo alimentario, donde ya no se impone una despensa, sino que se les da la oportunidad de que directamente en el supermercado elijan lo que realmente necesitan.
Además, se ha trabajado en coordinación con el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social para la instalación de techumbres en los diferentes Clubes del Abuelo.
Luego del acto protocolario, la música corrió a cargo del grupo Soul de Camargo, quienes contagiaron a todos los ahí presentes, mismos que no dejaron de bailar por toda la explanada de la Plaza de Armas con temas de antaño en diferentes géneros.
Dentro del evento se entregaron reconocimientos a los abuelos con historias de vida destacadas, además se llevó a cabo la tradicional rifa de regalos.
Los abuelitos se mostraron contentos, por lo que felices agradecieron al Alcalde Javier Garfio, por lo que de esta forma, durante el segundo año de acciones se consolida una vez más este evento que dignifica al adulto mayor y lo integra a la sociedad, siendo ellos parte fundamental de la misma.