Conecta con nosotros

Acontecer

Muestra Don evaristo que no decae en su ánimo de salir adelante

 

 

José Evaristo Ventura es habitante de la comunidad de Cusarare, municipio de Bocoyna. Luego de un terrible accidente que sufrió, perdió las dos piernas y con ello la posibilidad de caminar. Tiene cuatro hijos, se dedica a las actividades del campo, vive con su esposa, mientras que sus hijos que juntos procrearon emprendieron vida aparte.

A sus 66 años, don Evaristo no decae en su ánimo de seguir trabajando, dice que a pesar del accidente que tuvo, no pierde las esperanzas de continuar ayudando a su familia, porque él es quien aporta económicamente lo necesario para salir adelante.

La imposibilidad de caminar no es un obstáculo para este hombre. Con la ayuda de su esposa, nietos e hijos ha podido integrarse al trabajo. Dice que afortunadamente hoy tiene una fuente de empleo como agricultor, y gracias a las atenciones médicas que recibe en la Unidad Básica de Rehabilitación de Creel, su estado de salud es bueno.

Acompañado de su nieto Noé, don Evaristo acudió a la comunidad de Batosarachi donde solicitó una silla de ruedas al DIF Estatal de Chihuahua y de manera inmediata le fue proporcionada. Por su condición física, la silla que recibió es especial, con adaptaciones que le permiten un desplazamiento más seguro y cómodo.

En la actualidad la cobertura de servicios de rehabilitación tiene presencia en todo el estado. Los pacientes que requieren aparatos funcionales, terapia física, servicios de rehabilitación y atención médica, acuden a una de las 80 Unidades Básicas de Rehabilitación que opera el DIF Estatal en las distintas comunidades de la entidad.

 

 

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto