Conecta con nosotros

Acontecer

Ejército destruye 23 pistas clandestinas del narco

Soldados del Ejército Mexicano inhabilitaron 23 pistas clandestinas utilizadas por grupos criminales para el despegue y aterrizaje de aeronaves cargadas con droga, que tienen como destino final el mercado estadounidense.

Asimismo, decomisaron tres aeronaves y destruyeron 128 plantíos con una extensión de 17 hectáreas, repartidas en tres entidades ubicadas al Noroeste del País.

En un comunicado de prensa, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que, durante el mes de agosto, efectivos adscritos a la II Región Militar, que comprende a los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora, también detuvieron a 52 personas en flagrancia delictiva.

Se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración 128 plantíos de marihuana, con una extensión de 16.8 hectáreas y se inhabilitaron 23 pistas clandestinas susceptibles de aterrizaje», dicta el boletín oficial.

Todas las drogas, las armas, los vehículos, las aeronaves, el dinero y los sospechosos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación a cargo de las investigaciones.

Fuente Excélsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto