La embajada de la Unión Europea en México reiteró este miércoles su posicionamiento hecho en octubre pasado, en torno al caso Ayotzinapa.
Luego de los resultados en el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que cuestionan «la verdad histórica» de la PGR, el embajador Andrew Standley, titular de la representación diplomática, refrendó el apoyo de la Unión Europea para trabajar con México al respecto.
En una breve entrevista desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el diplomático señaló que sostienen «la declaración hecha el año pasado», aunque dijo que por el momento no haría un mayor pronunciamiento.
Cabe destacar que el 12 de octubre pasado la misión Europea en este país expresó su «profunda preocupación» por los acontecimientos acaecido en Iguala, Guerrero, donde el 26 de septiembre pasado desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.
También se refirieron a los hechos en Tlatlaya, Estado de México, luego de que el 30 de junio de ese mismo año, en una bodega resultaran 22 civiles asesinados, resultado de un presunto enfrentamiento con el Ejército Mexicano.
Asimismo, calificaron positivas la promesa que hizo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, específicamente sobre el caso de los normalistas y los ataques en Guerrero, asegurando que no habrá espacio para la impunidad.
Fuente Excélsior