Conecta con nosotros

Política

Godina es nombrado nuevo Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE.

Published

on

El día de hoy, el Director General del ISSSTE, Lic. José Reyes Baeza Terrazas, tomó protesta al Dr. Luis Antonio Godina Herrera como nuevo Vocal Ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), en sustitución del Lic. Héctor Valles Alveláis, quien fungía como encargado del despacho de la Vocalía Ejecutiva. 

  
El Dr. Luis Antonio Godina refrendó el compromiso del fortalecer la institución y continuar la modernización del fondo para una mejor atención y apoyo a los trabajadores del estado mexicano que buscan adquirir una vivienda digna. Reconoció también la labor realizada por su antecesor, José Reyes Baeza, quien pugnó por la creación de nuevos productos hipotecarios que hoy en día permiten a los derechohabientes obtener créditos a través de diversos mecanismos, reduciendo considerablemente la cartera vencida, a la vez que se incrementó el monto del Crédito Tradicional mediante la implementación del programa “Solución Total”. 

Por su parte, el Lic. Reyes Baeza resaltó la experiencia del Dr. Luis Antonio Godina en el servicio público destacando su trayectoria en el ISSSTE, y aseguró que dará continuidad al fortalecimiento de la política nacional de vivienda, implementada por el Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto: “debemos empeñarnos en hacer del FOVISSSTE una institución de justicia, más moderna, más sólida y más humana”, puntualizó.

El Dr. Luis Antonio Godina Herrera es Licenciado en Economía, por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; cuenta con Maestría en Políticas Públicas Comparadas, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en México (FLACSO), y es Doctor en Ciencias Sociales y Políticas, por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

Fue Secretario de Finanzas de la Ciudad de Puebla, Diputado Federal de la LVI Legislatura del H. Congreso de la Unión, Secretario General del ISSSTE, y encargado de la Oficina de la Dirección General del mismo desde el deceso del Lic. Sebastián Lerdo de Tejada hasta la llegada del Lic. José Reyes Baeza.

En el evento estuvieron presentes representantes sindicales, vocales de la Comisión Ejecutiva, así como subdirectores y jefes de servicios de la institución.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto