Personal operativo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) realiza de manera cotidiana el operativo de limpieza durante la noche en avenidas principales, ello con la finalidad de brindar el mantenimiento ordinario y, a su vez, no obstruir el flujo vehicular durante las horas de mayor tránsito, así lo dio a conocer el director de la dependencia, Marcelo Flores Elizondo.
Cuadrilla de 12 operadores de SPM día con día laboran desde las 9 de la noche y hasta las 5 y media de la mañana para brindar el servicio de limpia en las avenidas más concurridas, tales como Periférico de la Juventud, La Cantera, Cristóbal Colon, 20 de Noviembre, Teófilo Borunda, entre otras.
“Hemos redoblado esfuerzos para brindar servicios de calidad, pensando siempre en la comodidad de los chihuahuenses. Con los trabajos nocturnos pretendemos tener las calles limpias sin tener que impedir el paso a los conductores y transeúntes”, manifestó Marcelo Flores.
Vehículos, barredoras, y máquinas de hidrolavado son utilizadas para retirar arrastres, basura, el polvo de la vía pública, así como lavar el mobiliario urbano que se encuentra a su paso y dar una mejor imagen de la ciudad.
Asimismo, el titular de SPM hizo un exhorto a la ciudadanía para que tenga un correcto manejo de todo tipo de residuos y, en caso de detectar alguna vía en mal estado, reportarla al número 072.