En rueda de prensa el diputado federal por el sexto distrito Juan Blanco, dio a conocer la iniciativa presentada el pasado jueves, que trata sobre la necesidad de bajar el IVA del 16% al 11% en la zona fronteriza, tasa anteriormente manejada.
Lo anterior luego que después de dos años de que el Presidente presentara su reforma fiscal con el objetivo de generar mayores recursos y simplificar reglas fiscales; dando la razón al Grupo Parlamentario del PAN, que argumentó que dicha propuesta afectaría gravemente al sector productivo de México.
“El incremento de la tasa del IVA en la zona fronteriza, ha creado un efecto inflacionario, recesivo y de baja competitividad, resultado de las fugas de consumidores, las trasferencias de ingresos hacia mercados externos y generando contrabando”, señaló el diputado.
Continuó, “Invito a los legisladores de la zona fronteriza de todos los partidos a que se sumen a trabajar en esta iniciativa, no es momento de ver intereses particulares o partidistas, la economía familiar en México, y en especial en la zona fronteriza se ha visto afectada incrementando el gasto mensual de $4,749.6 a $5,141”.
“Debemos trabajar en mejores oportunidades para los mexicanos, como legisladores tenemos la oportunidad de impulsar iniciativas que permitan alcanzar metas factibles para el sector productivo. No podemos dejar el rescate de la zona fronteriza sólo en manos de la iniciativa privada, todos debemos participar” Concluyó.