A 3 días de que se cumpla un año de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, el director de esa institución, José Luis Hernández Rivera, informó que ha habido pláticas con los estudiantes y autoridades federales para no perder semestres.
Hemos estado trabajando con los jóvenes para que no pierdan su año junto con la plantilla de docentes para que la escuela no pierda su dinámica en la parte administrativa y académica. Con los padres hemos buscado no entrar en confrontación, sino solidaridad para que siga adelante la escuela”, dijo.
Los padres de familia están concentrados en una parte de escuela; los directivos, académicos, trabajadores, estamos en el casco de lo que antes era la hacienda. Estamos trabajando”, informo.
Hernández Rivera dijo que aunque la dinámica en la escuela no ha vuelto a la normalidad, se han desarrollado algunas actividades con los alumnos, con el fin de que se pueda recuperar este año.
Se llegó al acuerdo entre los jóvenes y los padres y después ya entre todos y luego sfui a ver a las autoridades federales para explicarles cómo iba a ser la dinámica en la escuela se ha ido avanzando, se ha planteado con los jóvenes para que ya sean más presenciales y haya más dinámicas. Que haya más tiempo en los salones de clase con los muchachos”, dijo.
José Luis Hernández anunció su próximo retiro, sin embargo subrayó que está dispuesto a colaborar para esclarecer el caso de los normalistas desaparecidos.
Nunca fui llamado a declarar. Yo estoy en la disposición de ir a donde sea y si puedo ayudar en algo, adelante, porque eso es lo que hace un director; hacer todos los esfuerzos para que haya armonía en un lugar y la cadena se vaya reforzando”, destacó.
Lamentó que con el tema de la desaparición, la demanda por un estudiar en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos ha caído considerablemente.
”Ahorita se inscribieron 140 alumnos, esa es la cobertura de la escuela, pero quienes lograron pasar los exámenes fueron 88; antes eran 500 o mil. Lo que pasó sí trajo consecuencias”, subrayó.
Fuente Excélsior