El Plan Municipal de Desarrollo de Chihuahua, coincide con la visión de los ingenieros civiles de todo el país, en apostarle al desarrollo de infraestructura y acciones que abonen a la sustentabilidad de las ciudades para la construcción de un mejor futuro.
Lo anterior, se dio en el marco de la Inauguración de la 3ª Reunión Nacional de Colegios de Ingenieros Civiles con sede en esta ciudad capital, misma que fue encabezada por el alcalde Javier Garfio.
En su mensaje inaugural, el munícipe señaló que en Chihuahua se llevan a cabo acciones de mejoramiento urbano y en la edificación de una ciudad compacta que tenga un desarrollo sustentable, a fin de ofrecer condiciones óptimas y que con ello mejore la calidad de vida de los chihuahuenses.
“Debemos evitar desarrollos desarticulados de la mancha urbana, es por ello que a dos años de administración no hemos crecido un centímetro para poder brindar de mejor manera los servicios, acortar los traslados, evitando contaminación y sobre todo problemas sociales”, agregó.
Asimismo, indicó que se realizan importantes acciones en el tema ambiental como la reforestación masiva de la ciudad que avanza con más de 20 mil árboles plantados a dos años de administración, y la consolidación del Plan de Acción Climática para desarrollar políticas públicas a favor de nuestro ecosistema.
Finalmente, deseó que los temas que, en esta Reunión Nacional de Colegios de Ingenieros Civiles, se aborden sean de beneficio para los chihuahuenses y el resto del país.