Esta mañana se graduaron más de 800 alumnos de la segunda generación del programa “Pasaporte Turístico”, el cual está a cargo de la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico Municipal donde participaron diversas primarias.
El pasaporte tiene como objetivo el invitar a los niños de Chihuahua para que tengan interés de conocer, disfrutar y comprender la historia de los museos, haciendas, monumentos y edificios históricos que caracterizan a la ciudad.
Éste está diseñado para recorrer 6 rutas de visitas sin costo, y con ello sellar el lugar que se visitó, en el caso de estatuas y monumentos los inscritos se tomaron una fotografía en el sitio y la presentaron en la Subdirección de Turismo para que sea sellada.
Las escuelas que participaron fueron la Emiliano Zapata, 2 de Octubre, Guadalupe Victoria, Club de Leones, 24 de Febrero, Rosaura Bravo, Agustín Melgar, Revolución, Pascual Orozco, Villa Juárez, Punta Oriente, Paz y Convivencia, Academia Infantil Cultural, Melchor Guaspe, Cultural de la Legalidad y 19 de Febrero.
Los parques adheridos a este programas son el Acueducto, el Rejón, Palomar, Lerdo, Ciudad Deportiva Norte y Sur, en el caso de las Iglesias se encuentra el templo de San Francisco, el Santuario de Guadalupe y el Sagrado Corazón y monumentos como lo son la Puerta de Chihuahua, Guirnalda, el Ángel, así mismo el Árbol de la Vida, Agustín Melgar, el Vaquero, entre otros.
Cabe mencionar que los graduados recibieron un reconocimiento así como un incentivo por haber terminado sus todos los recorridos satisfactoriamente