En este segundo año de acciones, el presidente municipal Javier Garfio cumplió la meta fijada al principio de su administración, que fue de incorporar 300 nuevos policías a las filas de la corporación, una meta superada al llegar a los 311 policías graduados de las dos primeras generaciones de la presente administración.
Fue en la primera academia de la Escuela de Policía del 2014 en donde se egresaron de entre 900 aspirantes a 122 policías que hoy vigilan las calles de la capital.
Mientras que en la segunda academia, de entre mil 400 aspirantes, 158 fueron los nuevos policías que egresaron y que ahora defienden, en toda la ciudad, el lema de esta corporación: “Servir y Proteger”.
Al tiempo que 31 elementos han firmado y pasado los exámenes para formalizar su reingreso y unirse a las filas de Seguridad Pública del municipio de Chihuahua.
Aunado a esto, la Escuela de Policía del municipio de Chihuahua cuenta con un total de 101 cadetes actualmente, de los cuales saldrán 31 nuevos licenciados en Seguridad Pública Preventiva con formación inicial para policía y el resto (70) están cursando la carrera de profesional técnico con formación inicial para policía.
Pero además se les han entregado casi 17 millones de pesos ($16,990,954.24) a policías y sus familias a través de becas económicas, apoyo para remodelación o adquisición de vivienda, vales de despensa, apoyo educativo para hijos de policías, (vales para útiles escolares), y homologación salarial por nuevos grados policiales.
En este sentido Chihuahua continúa siendo ejemplo a nivel nacional, donde el porcentaje de mujeres dentro de la corporación sigue en ascenso, actualmente como policías se cuenta con un 18 por ciento del total de los elementos municipales, mientras que del total de los cadetes, que cursan ambas carreras, el 33 por ciento son mujeres.