Este miércoles se realizó la entrega de certificados de la “Especialidad en Justicia para Adolescentes” por parte del Instituto de la Judicatura Federal y el Instituto de Formación y Actualización Judicial del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua; así como la entrega de certificados del Ciclo de Cátedras Virtuales 2014 “Justicia y género” impartido desde San José, Costa Rica.
En totas se graduaron 38 personas en “Justicia para adolescentes” y 37 personas en “Justicia y Género”.
El Secretario General del Tribunal Superior de Justicia, Mtro. Fernando Mendoza Ruiz, aseguró que se le ha dado un nuevo impulso a la llamada Escuela Judicial, ahora INFORAJ, que pone a la vanguardia a los jueces y juezas del Poder Judicial, que se traduce en una mejor administración de justicia.
El Director del INFORAJ, Mtro. Octavio Carrete dijo que “en nuestra cultura occidental vivimos en una sociedad masculinizada, pero con base en estos esfuerzos, poco a poco la mujer está recuperando el espacio que siempre fue de ella”.
Además anunció que el INFORAJ está elaborando una “Especialidad en Justicia para Adolescentes Infractores.
En la ceremonia de graduación estuvo presente la Lic. Brenda SanRoman Thompsom, Directora de la Unidad de Igualdad de Género del Poder Judicial; Coordinador de Jueces para adolescentes, Lic. Armando Arreguín y la Jueza Lic. Alba Gámez.
La graduación se realizó en la explanada del INFORAJ, a donde acudieron familiares de los graduandos para festejar la culminación de este esfuerzo.