Un grupo armado ejecutó la tarde del sábado a un comandante de la policía estatal en Ciudad Juárez, el cual encabezaba investigaciones relacionadas con el crimen organizado.
La Fiscalía del Estado informó que el comandante Jesús Alemán Medina, fue acribillado a tiros por al menos dos sujetos que lo esperaban afuera de su vivienda.
El reporte inicial indica que el comandante fue acribillado a tiros por al menos dos hombres que dispararon en su contra cuando salía de su vivienda en el fraccionamiento El Vergel.
Los hombres o sicarios, esperaban afuera de la casa del policía, y cuando el agente salió a regar las plantas de la misma, fue atacado a tiros.
Al parecer el comandante pudo repeler la agresión, ya que la policía ministerial aseguró enfrente del domicilio una camioneta pick-up, RAM, de color azul, con huellas de sangre, aparentemente la que tripulaban los sicarios.
Decenas de agentes de corporaciones preventivas y del estado acudieron al lugar pero no pudieron detener a los agresores, a pesar que uno de ellos al parecer resultó herido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, cuando el comandante Alemán Medina salió al patio de su vivienda, y fue e momento que los sicarios esperaban para atacarlo.
En el lugar de los hechos, los agentes de la policía estatal que eran compañeros del comandante asesinado indicaron que había encabezado recientemente operativos de decomisos de armas y droga en varios municipios del norte del estado de Chihuahua.
Luego de la fuga de Joaquín «el Chapo» Guzmán, las ejecuciones entre delincuentes y ataques a la policía se han incrementado tanto en la sierra tarahumara como en la frontera con Estados Unidos.
Fuente Excélsior