Conecta con nosotros

Acontecer

Para callar su llanto, padres golpearon a bebé con un cable hasta matarlo

La Fiscalía General de Morelos informó la muerte de un niño de ocho meses de edad en la clínica de este municipio, el cual presentaba huellas de maltrato en el cuerpo, debido a que los padres lo golpeaban con un cable eléctrico.

Según el informe policiaco, alrededor de las 19:48 y 21:38 horas del jueves, recibieron un reporte donde informaban que en el Centro de Salud de Tepoztlán se encontraba un infante sin vida.

Al trasladarse al lugar, personal del Mando Único y de la Fiscalía General, dieron fe del cuerpo del menor, mismo que a simple vista presentaba lesiones por cable y golpes contusos.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver a las 21:20 horas de ayer, mismo que fue identificado por su madre, Lisbeth “N”, de 17 años, quien fue detenida tras ser entrevistada y caer en varias contradicciones en relación a las lesiones que presentaba su menor hijo.

Derivado de las incongruencias de su declaración, fue asegurada y se encuentra a disposición de la Fiscalía, toda vez que refirió que tanto ella como el padre lo golpeaban en repetidas ocasiones porque lloraba mucho.

Fuente Excélsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto