Datos de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud advierten que el cáncer de mama quita la vida a 15 mujeres mexicanas diariamente.
En el marco del Mes Internacional del Cáncer de Mama y antecediendo al Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra hoy, fue presentada la campaña “Unidas contra el cáncer”, una iniciativa de la Fundación Luis Pasteur, I.A.P. en alianza con las tiendas Melody y Magnolia Bakery.
¿Cómo enfrentar el cáncer de mama a los 20, 30 y más?
La campaña resalta la importancia que tiene el diagnóstico oportuno, ya que 70 por ciento de los casos son diagnosticados en etapas clínicas avanzadas.
El cáncer de mama en estado temprano, que es cuando el tratamiento tiene éxito, por lo general no presenta síntomas. El diagnóstico preclínico se realiza mediante una mastografía que puede revelar la enfermedad desde el comienzo en mujeres asintomáticas”, informó la doctora Adriana Martínez Rivas, directora médica de Fundación Luis Pasteur.
Agregó que, en México el cáncer de mama ocupa en la actualidad el primer lugar en incidencia y muerte por cáncer en las mujeres, representa 24.8 por ciento de todos los casos de cáncer.
LUCHAN POR UNA NOBLE CAUSA
Regina Blandón , Mimí Morales y Juan José Ulloa en su papel de embajadores, coincidieron en que la autoexploración y las visitas periódicas al especialista ante cualquier anomalía son indispensables para prevenir escenarios difíciles; además de que es fundamental mantener un estilo de vida saludable.
Los representantes de las empresas aliadas reiteraron el apoyo a la Fundación Luis Pasteur IAP y a la campaña.
Magnolia Bakery apoyará con la venta de un Pink Cupcake alusivo al tema. Su precio es de 52 pesos y de cada cupcake vendido, se destinarán 20 pesos a la Fundación Luis Pasteur. Por su parte, Melody, donará el 100 por ciento de sus fondos para la realización de ultrasonidos y mastografías a mujeres de escasos recursos.
Los donativos para apoyar esta campaña pueden ser realizados a través de las tiendas Melody, adquiriendo los productos con causa o realizando donativos al momento de pagar en caja. En Magnolia Bakery por medio de la compra del Pink Cupcake alusivo a la causa y a través de la Fundación Luis Pasteur, I.A.P. en su página de internet.
Fuente Excélsior