Conecta con nosotros

Política

Jóvenes interesados en participar en politica

El ingeniero Héctor Bafídis, el LAE Arturo Flores y el Arquitecto Omar Lozoya dijeron que ya integran un contingente de 500 jóvenes voluntarios que han asumido como su líder a la senadora Graciela Ortiz, y que le han ofrecido servir de enlace con miles de jóvenes más, interesados en sus planteamientos políticos.
“Somos 500 jóvenes interesados en participar en política y estamos acudiendo al exhorto que ha venido haciendo la senadora para que todos participemos activamente en los asuntos públicos”, dijo el joven empresario Héctor Bafídis.
Los dirigentes juveniles destacaron que contrariamente a lo que se pudiera pensar, el interés de los jóvenes en la política es muy amplio y, en la mayoría, despierta entusiasmo la participación para sanear el ambiente y luchar contra la corrupción.
Por su parte, el joven profesionista Omar Lozoya agregó que tanto en el ámbito estudiantil como en el social y el laboral, han estado analizando los planteamientos de la senadora Graciela Ortiz y su convocatoria a oxigenar la actividad política con la participación de la comunidad.
Bafidis dijo que la mayoría de los interesados no necesariamente son afiliados al PRI, o a algún otro partido político. 
“Hemos decidido organizarnos con todos los que se interesan en ser voluntarios. Ya somos 500”, afirmó el también empresario joven Arturo Flores.
Los tres comentaron que la senadora los felicitó por su entusiasmo y aceptó asesorarlos sobre la forma en que pueden participar en construir una sociedad con más ciudanía, “que es el objetivo principal”.
“Creemos y coincidimos plenamente con la senadora Graciela Ortiz, en que a mas ciudadanía, mejor gobierno”, afirmaron. “Eso es lo que nos ha motivado”, dijo Bafidis.

Ciencia y Tecnología

Trump lanza su propio smartphone: así es el nuevo “Trump T1”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un paso más en su incursión en el mundo empresarial al lanzar oficialmente su propio teléfono inteligente, llamado “Trump T1”, con el que busca irrumpir en la industria de las telecomunicaciones.

El dispositivo fue revelado a través de redes sociales y ya ha sido registrado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, junto con una línea de productos relacionados que incluyen servicios móviles y accesorios exclusivos.
Diseño y características técnicas

El Trump T1 destaca por su llamativo diseño dorado con una gran letra “T” en la parte trasera, fiel al estilo ostentoso que caracteriza la marca Trump. Pero más allá de la estética, el smartphone presenta especificaciones de gama alta:

Pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz

Cámara principal de 50 megapíxeles

12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno

Sistema operativo Android 15

Sensor de huellas en pantalla y desbloqueo facial con inteligencia artificial

Batería de 5,000 mAh para autonomía de uso prolongado

Más que un teléfono: una red propia

Junto al lanzamiento del teléfono, Trump también presentó su propia compañía de telefonía móvil, llamada “Trump Mobile Network”, con la que pretende competir directamente con gigantes como AT&T y T-Mobile. Esta nueva red ofrecería cobertura nacional y buscará atraer al mercado con servicios exclusivos vinculados a la marca Trump.

Además, se anticipa la apertura de tiendas físicas especializadas en productos Trump, consolidando un ecosistema que combina tecnología, política y marca personal.

Con esta nueva jugada, Trump amplía su influencia hacia el sector tecnológico y de consumo, y abre un nuevo frente en su estrategia de posicionamiento más allá del ámbito político.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto