Connect with us

Política

Jóvenes interesados en participar en politica

El ingeniero Héctor Bafídis, el LAE Arturo Flores y el Arquitecto Omar Lozoya dijeron que ya integran un contingente de 500 jóvenes voluntarios que han asumido como su líder a la senadora Graciela Ortiz, y que le han ofrecido servir de enlace con miles de jóvenes más, interesados en sus planteamientos políticos.
“Somos 500 jóvenes interesados en participar en política y estamos acudiendo al exhorto que ha venido haciendo la senadora para que todos participemos activamente en los asuntos públicos”, dijo el joven empresario Héctor Bafídis.
Los dirigentes juveniles destacaron que contrariamente a lo que se pudiera pensar, el interés de los jóvenes en la política es muy amplio y, en la mayoría, despierta entusiasmo la participación para sanear el ambiente y luchar contra la corrupción.
Por su parte, el joven profesionista Omar Lozoya agregó que tanto en el ámbito estudiantil como en el social y el laboral, han estado analizando los planteamientos de la senadora Graciela Ortiz y su convocatoria a oxigenar la actividad política con la participación de la comunidad.
Bafidis dijo que la mayoría de los interesados no necesariamente son afiliados al PRI, o a algún otro partido político. 
“Hemos decidido organizarnos con todos los que se interesan en ser voluntarios. Ya somos 500”, afirmó el también empresario joven Arturo Flores.
Los tres comentaron que la senadora los felicitó por su entusiasmo y aceptó asesorarlos sobre la forma en que pueden participar en construir una sociedad con más ciudanía, “que es el objetivo principal”.
“Creemos y coincidimos plenamente con la senadora Graciela Ortiz, en que a mas ciudadanía, mejor gobierno”, afirmaron. “Eso es lo que nos ha motivado”, dijo Bafidis.

Dinero

Aprueban Presupuestos de Egresos del Congreso del Estado y de la ASE

Aprueban Presupuestos de Egresos del Congreso del Estado y de la ASE

Chihuahua.- La 68 Legislatura del Congreso local, aprobó los dictámenes que contienen los Presupuestos de Egresos del Congreso del Estado y de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para el año 2027, mismos de 843 millones 782 mil 381 pesos y de 266 millones 787 mil 089 pesos, respectivamente.

En el caso del Poder Legislativo, se contará con un presupuesto de 843 millones 782 mil 381 pesos y que contempla un incremento inflacionario del 5 por ciento respecto al año pasado inmediato.

Este proyecto está dividido en Servicios Personales con 393 millones 221 mil pesos, Materiales y Suministros con 39 millones 108 mil pesos, Servicios Generales con 330 millones 875 mil pesos, Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas con 51 millones 980 mil pesos y Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles con 28 millones 596 mil pesos.

La Auditoría Superior del Estado (ASE), registra un presupuesto de 266 millones 787 mil 089 pesos, que representa, un incremento inflacionario del 9 por ciento respecto al 2026, así como una inversión al sistema informático y plataformas de trabajo.

Dicho documento establece que se destina a Servicios Personales 177 millones 068 mil pesos, a Materiales y Suministros 5 millones 999 mil pesos, a Servicios Generales 59 millones 940 mil pesos, a Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas 12 millones 801 mil pesos y a Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles 10 millones 978 mil pesos.

Cabe mencionar que el Presupuesto de Egresos del Congreso del Estado se aprobó con 26 votos a favor y el de la Auditoría Superior del Estado con 27 votos a favor.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto