Conecta con nosotros

Acontecer

Estudios indican que ser feliz no te hace vivir más

Published

on

Hay buenas noticias para las mujeres malhumoradas: ser feliz aparentemente no afecta el tiempo que vivas.

Esa es la conclusión del más reciente intento por averiguar si la gente feliz vive más tiempo. Estudios previos han relacionado la felicidad con la longevidad, pero los investigadores ahora dicen que no existe tal conexión científica. Si bien estar enfermo te hace infeliz, el estar malhumorado no es suficiente para enfermarte o acortar tu vida.

Los resultados se basan en encuestas a más de 715 mil británicas entre 50 y 69 años que se sometieron al programa de monitoreo de cáncer de mama a finales de la década de los 1990.

A las mujeres les preguntaron cosas como la frecuencia con la que se sentían felices y lo sanas que estaban en ese momento. Casi 40% de las mujeres dijeron que estuvieron felices casi todo el tiempo mientras que 17% indicó que estaban infelices. Después de una década de monitorear a las mujeres, 4% habían muerto.

Los científicos hallaron que la tasa de mortalidad entre las mujeres infelices era la misma que entre las felices. La investigación se publicó el miércoles en internet en la revista médica Lancet.

“Es una creencia común que el estrés y la infelicidad causan la muerte y enfermedad, pero en realidad es lo contrario”, dijo uno de los autores del estudio y profesor en la Universidad de Oxford, Richard Peto. “La gente debería enfocarse en problemas reales que acorten sus vidas, como fumar y la obesidad”.

Sin embargo, no todos estuvieron convencidos con los resultados del estudio.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto