Se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Protección Civil, para la presentación y aprobación del “Plan Invernal 2015-2016”, esto como parte del trabajo estratégico preventivo que realiza la Coordinación de Protección Civil Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de Chihuahua, para la disminución de riesgos propios de la temporada.
La finalidad de este programa es la prevención de accidentes relacionados con el cambio de temperatura, como pueden ser: intoxicación con gas butano, intoxicaciones con monóxido de carbono, hipotermia o quemaduras, así como incendios que ocasionen la pérdida total del patrimonio familiar.
Isac Olivas, titular de Protección Civil, solicitó el apoyo de todos los integrantes del Consejo para realizar un trabajo coordinado de las instituciones de los tres niveles de gobierno para sumar esfuerzos con estrategias preventivas y la difusión de las recomendaciones en el uso adecuado en los calefactores.
El funcionario puntualizó que se cuenta con tres centros comunitarios habilitados como refugios para que las personas en situación de calle pasen la noche en un lugar cálido y evitar fallecimientos por hipotermia.
El periodo de la campaña invernal, en el que dio inicio la Coordinación de Protección Civil Municipal es del 16 de noviembre 2015 al 21 de marzo de 2016.
Estuvieron presentes Santiago de la Peña Grajeda, Secretario del H. Ayuntamiento de Chihuahua; José Isac Olivas Vega, Coordinador General de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos; así como los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil de las diferentes instancias gubernamentales.