Conecta con nosotros

Acontecer

Define PT política electoral para el 2016

Con la presencia de alrededor de 600 delegados estatales del Partido del Trabajo, se realizó una reunión extraordinaria del Consejo Estatal, que se erigió y se constituyó en convención Electoral Estatal, en la que se trataron y aprobaron temas de la política electoral para las elecciones del 2016, así como el análisis de convenios de coalición o candidatura común con otros institutos políticos o asociaciones de la sociedad civil.
Dentro de las participaciones con micrófono abierto para todos los delegados, los petistas dieron su opinión respecto a lo que creen de las candidaturas en coalición y los prospectos del Partido del Trabajo para el año que viene. Así mismo se cambió de manera estatutaria al dirigente fallecido Pedro Matus de Ciudad Juárez por el actual diputado Héctor Hugo Avitia Corral como miembro de la Dirigencia Estatal del PT.
Por su parte la diputada América Aguilar mencionó que la reunión es para tratar los temas en cuanto a lo electoral, y explicó que, en el caso de las candidaturas independientes, no es un tema nuevo y es algo que se apoya cuando los ciudadanos se acercan con la inquietud, y que inclusive ha dado una alcaldía, en el municipio de Villa López, con la presidenta municipal Patricia Valdez.
El Lic. Rubén Aguilar mencionó que se está entrando tarde al tema por motivos no voluntarios por estar en el trámite de defensa del Registro, así que es una reunión extraordinaria para que se tomen las decisiones para trazar la ruta de la presencia del PT en los asuntos electorales: “Lo que estamos viendo es que vamos a tener que entrar en una actuación de bloque, aunque ya se sabe que hay unos que no nos aceptarían de compañeros, mientras que hay otros que ya tienen relaciones con nosotros, solamente que esto se tiene que resolver, para saber si será una relación viable, con un grupo político afín.” Mencionó que dentro de la reunión se escucharán las opiniones y decisiones de los compañeros para que, con base en ello, poder ir tomando las decisiones legales y tener una victoria para velar por las causas de la ciudadanía, el próximo 05 de Junio.

Acontecer

Maru Campos felicita a Uziel Muñoz por su actuación en el Mundial de Atletismo 2025

– La mandataria convivió con el atleta tras su vuelta del certamen celebrado en Tokio, Japón, donde se adjudicó la medalla de plata

La gobernadora Maru Campos se reunió este martes con el atleta chihuahuense Uziel Muñoz, a quien felicitó por los resultados conseguidos en el Campeonato Mundial de Atletismo 2025 realizado en Tokio, Japón, donde obtuvo la presea de plata en la prueba de Impulso de Bala.

La mandataria estatal reconoció el esfuerzo de Muñoz, quien con una marca de 21.97 metros rompió además el record nacional mexicano, y lo destacó como un ejemplo para todas y todos los niños y jóvenes de la entidad, al demostrar que con dedicación todo es posible.

Conversó con el deportista sobre sus sensaciones al alcanzar este logro en el escenario internacional, acerca de su trayectoria profesional y sobre sus aspiraciones futuras para seguir como un referente de la entidad al poner al país en alto.

Maru Campos dialogó con Muñoz y con su equipo de entrenadores, sobre las claves para conseguir los objetivos deportivos que son trazados temporada tras temporada, mismas que incluyen el esfuerzo conjunto, la disciplina y la atención a los detalles técnicos de la prueba que practica.

Le refrendó al atleta que cuenta con el apoyo de todo el Gobierno del Estado para seguir dándole alegrías a la gente con sus actuaciones deportivas, además del respaldo incondicional de las y los chihuahuenses.

Muñoz agradeció a la titular del Ejecutivo por sus palabras de reconocimiento y por contribuir al buen papel conseguido en la justa en Tokio, que lo convierte en el primer latinoamericano en recibir una presea mundial en esta disciplina.

En el encuentro también estuvo presente Teporaca Romero del Hierro, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto