Conecta con nosotros

Acontecer

Piden evitar quema de cohetes en fiestas de año nuevo

Published

on

A fin de generar conciencia peligro que genera el uso de la pirotecnia, al ser considerados como fuente de incendios que acaban con patrimonios, o lesiones por quemaduras de primer y tercer grado, que pueden provocar desde amputaciones hasta fallecimientos.

La Coordinación General de Servicios Periciales de la dependencia pidió no quemar cohetones, que puedan ocasionar daños irreversibles, sobre todo en menores de edad, ya que en su mayoría no cumplen con las medidas de seguridad o son de fabricación deficiente.

De acuerdo con los dictámenes periciales en materia de fuego y explosivos, los siniestros ocasionados por la pirotecnia son de dos tipos, los que causan incendios o daños por fuego y calor, y los explosivos.

Explicó que los primeros pueden llegar a alcanzar temperaturas superiores a los mil grados centígrados, debido a que las aberturas que contiene el producto y del cual se desprenden gases calientes y flama.

Las luces destellantes que suelen dar a los niños son ejemplo de ese tipo de materiales, los cuales representan un riesgo debido a que forman flama y chispas más grandes que un corto circuito y el alambre que la sostiene está al rojo vivo.

La pirotecnia explosiva es hermética y durante la deflagración de la pólvora se genera gran cantidad de gases presionados por el tamaño del cohete, los cuales crean ondas expansivas que pueden ocasionar daños materiales severos, peligro para las personas y ansiedad en los animales.

Excelsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto