Chihuahua
Inicia UACH este martes recepción de documentos a alumnos de nuevo ingreso
La Universidad Autónoma de Chihuahua dio inicio a sus labores administrativas en la Unidad Central y en sus 15 unidades académicas, y este martes 31 iniciará el proceso de recepción de documentos para alumnos de nuevo ingreso y reingreso, emisión de certificados, boletas, credenciales y todo tipo de trámites escolares y administrativos.
El Dr. Alejandro Chávez Guerrero, Director Académico de la UACH, comentó que los alumnos de nuevo ingreso tendrán la oportunidad de realizar su entrega de documentos y pago de inscripción a partir del 31 al 3 de agosto de 2012 en un horario de 8:30 a 15:00 horas.
Agregó que la entrega de documentos se realizará a un costado de las Instalaciones del Centro Universitario Para el Desarrollo Docente (CUDD), ubicado en el Edificio de Dirección Académica en el Circuito Universitario, Campus I.
Es importante tomar en cuenta que el interesado debe acudir personalmente, llevando consigo una identificación con fotografía, exclusivamente el día y horario que le corresponda por Facultad.
“Con el objetivo de agilizar los trámites, la Dirección Académica tiene un programa de horarios establecido para cada una de las Facultades, por lo que es necesario que los jóvenes tomen bien en cuenta la hora y el día que les corresponde, consultando la página www.uach.mx” dijo el Dr. Alejandro Chávez.
Los estudiantes de reingreso acudirán del 7 al 10 de agosto, por lo que se les recomienda seguirlas especificaciones de semestres anteriores o comunicarse al 439.1520 en caso de alguna duda.
Por su parte, Lic. Claudia Ortega, Jefa del Departamento de Administración Escolar, señaló que los jóvenes que no hayan obtenido un lugar dentro de su primera opción de estudio, tendrán la facilidad de ingresar a alguna otra Facultad que tenga espacio disponible como segunda opción.
“De lo contrario, el alumno podrá realizar el curso de preparación para presentar su examen CENEVAL el próximo semestre, quien esté interesado es importante que se ponga en contacto con la Dirección Académica” dijo. 


![]()

Los estudiantes dereingreso acudirán del 7 al 10 de agosto, por lo que se les recomienda seguirlas especificaciones de semestres anteriores o comunicarse al 439.1520 en casode alguna duda.
Por su parte, Lic.Claudia Ortega, Jefa del Departamento de Administración Escolar, señaló que losjóvenes que no hayan obtenido un lugar dentro de su primera opción de estudio, tendránla facilidad de ingresar a alguna otra Facultad que tenga espacio disponiblecomo segunda opción.
“De lo contrario, elalumno podrá realizar el curso de preparación para presentar su examen CENEVALel próximo semestre, quien estéinteresado es importante que se ponga en contacto con la Dirección Académica”dijo.
Chihuahua
Así ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
Un oficio atribuido al Poder Judicial de Chihuahua detalla los delitos por los que se habría autorizado la captura de César Gustavo Jáuregui Moreno y Guillermo Arturo Zuany Portillo.
Chihuahua, Chih.— Un documento atribuido al Poder Judicial del Estado de Chihuahua revela los términos de una resolución mediante la cual se habría ordenado la aprehensión de César Gustavo Jáuregui Moreno y Guillermo Arturo Zuany Portillo, por presuntos delitos relacionados con el ejercicio de funciones públicas.
El documento, identificado con el número de oficio 53095/2026, correspondiente a la causa penal 3055/2026, está dirigido a Anabel Amparán Delgado, agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía General del Estado.
En el apartado de resolutivos aparece expresamente la instrucción de librar órdenes de aprehensión contra ambos señalados.
¿De qué se acusa a César Jáuregui?
Según el oficio, la resolución contempla dos señalamientos contra César Gustavo Jáuregui Moreno.
El primero corresponde a los delitos de ejercicio ilegal del servicio público y coalición, previstos en los artículos 253, fracción II, y 260 del Código Penal del Estado de Chihuahua, respectivamente. En este caso, se le señala como presunto coautor junto con Guillermo Arturo Zuany Portillo.
El segundo corresponde a otra hipótesis del delito de ejercicio ilegal del servicio público, prevista en la fracción IV del artículo 253 del mismo ordenamiento, por la cual se le atribuye la calidad de autor material.
Por su parte, Zuany Portillo también aparece señalado por el delito de falsedad ante autoridades con penalidad agravada, contemplado en el artículo 308 del Código Penal estatal.
¿Cómo se autorizó la orden de captura?
El documento establece que la autoridad judicial valoró los antecedentes de investigación expuestos por la Fiscalía en su solicitud de mandamiento de captura.
Tras esa valoración, el tribunal habría autorizado las órdenes de aprehensión y dispuesto la entrega de tres copias certificadas del oficio al Ministerio Público.
La resolución también señala que los imputados deberán recibir una copia al momento de su captura y ser puestos inmediatamente a disposición del tribunal correspondiente.
Lo que todavía falta por esclarecer
Aunque el documento describe los delitos atribuidos y las disposiciones judiciales para ejecutar las capturas, la imagen difundida no contiene los antecedentes completos de la investigación ni permite conocer los hechos específicos que habrían motivado las imputaciones.
Tampoco permite establecer si las órdenes continúan vigentes, si fueron ejecutadas o si existen determinaciones judiciales posteriores.
La autenticidad del oficio y la existencia de las órdenes de aprehensión requieren confirmación independiente ante el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.
En cualquier caso, una orden de aprehensión no constituye una sentencia condenatoria y las personas señaladas conservan su presunción de inocencia.
-
Deportes20 horas agoAtlante busca Liguilla tras caída ante Pumas
-
Resto del mundo20 horas agoMaestra de Oregón enfrenta atacante antes de que padre armado lo detuviera
-
México18 horas agoBrote de gusano barrenador en Tapachula por tráfico de ganado ilegal
-
Revista24 horas agoMichelle Vieth demanda a Héctor Soberón por video íntimo y él responde


You must be logged in to post a comment Login