El programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia este año llegó a más de seis millones de mujeres que se han afiliado y para este 2016 se le asignarán más de mil millones de pesos, anunció este lunes el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.
Durante una gira de trabajo por Tijuana, Baja California, el funcionario detalló que con este programa se entrega un apoyo de dos mil 40 pesos de manera bimestral a 24 mil 506 niñas, niños o adolescentes en situación de pobreza que perdieron a su madre.
Los recursos se entregan a los beneficiarios, de hasta 23 años de edad, que se encuentran en condiciones de orfandad materna y que cursan sus estudios en el sistema educativo nacional.
La Sedesol detalló que entre 2013 y el pasado mes de enero se alcanzó la cifra de seis millones 100 mil mujeres que se han pre-registrado en el Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Durante una ceremonia en el Museo del Trompo, en Tijuana, Meade Kuribreña entregó pre-registros del programa a mujeres oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad fronteriza, y anunció que se aplicará a todas las mujeres que laboras en las corporaciones estatales y municipales del país.
Son 6.1 millones de jefas de familia ya aseguradas, más de 24 mil beneficiarios del programa, y ahora con la vertiente de asegurarnos que todas nuestra fuerzas policiacas de nuestros municipios y estados de la federación cuenten con este programa y estén debidamente afiliadas.
Empezamos hoy aquí en Tijuana, y habremos de hacerlo con el estado y después con todas las entidades de la federación”, afirmó el titular de la Sedesol.
Durante su gira de trabajo por la ciudad froteriza, Meade Kuribreña firmó con el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, el Acuerdo por un Baja California Sin Pobreza, para coordinar los trabajos para reducir las carencias sociales en la entidad en ámbitos como educación, vivienda, servicios a la vivienda, alimentación, acceso a la salud, seguridad social e ingreso.
Se detalló que el acuerdo contará con un presupuesto de mil 800 millones de pesos para programas sociales y proyectos de infraestructura social.
Excelsior