Conecta con nosotros

Acontecer

Google lanzaría YouTube Connect para competir contra Periscope

Published

on

Google estaría desarrollando una aplicación llamada YouTube Connect con la cual podría competir contra Periscope y Facebook Live al implementar el video en streaming dentro de su plataforma.

Según un reporte de VentureBeat, Google desarrolla este nuevo servicio tanto para iOS como para Android, y su objetivo es que los usuarios puedan conectarse de manera sencilla con sus credenciales de Google o YouTube para emitir videos en vivo.

Actualmente es posible hacer video en directo desde YouTube, pero la manera de hacerlo no es tan sencilla como Facebook Live o Periscope lo han hecho en sus apps. Esta sería la oportunidad de Google para competir contra estas aplicaciones haciendo uso de su propio sitio de videos.

YouTube Connect se uniría a YouTube Capture, que permite grabar y editar videos desde el móvil y YouTube Gaming, un servicio orientado a jugadores.

El sitio Wayerless indica que la aplicación daría espacio al chat y a las funciones de etiquetado para que se ubiquen sin problemas, al igual que una disponibilidad permanente de los canales y un feed en el que se podrá seguir los streamings de los contactos. Cada una de estas transmisiones se guardarían en los cuentas, para que así puedan ser revisadas posteriormente.

Aunque Google no ha confirmado esta información, se espera que la aplicación sea lanzada durante la conferencia de desarrolladores Google I/O, que se realizará en mayo.

NSS

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto