Un grupo de desarrolladores ha creado una pequeña impresora 3D llamada OLO, que solo necesita un Smartphone y diversas resinas para funcionar.
OLO viene a revolucionar la industria, ya que utiliza un sistema distinto de impresión, muy parecido a una tecnología llamada CLIP (Producción Continua mediante Interfaz Liquida) la cual manipula la luz y el oxígeno para fundir objetos en medios líquidos.
Así, con un Smartphone y la aplicación, solo hay que elegir el objeto a imprimir, colocar la mini impresora encima del Smartphone, agregar la resina y esperar que OLO imprima nuestro objeto. La impresión es significativamente más rápida que una impresora 3D convencional, gracias al tipo de impresión que necesita.
El dispositivo es compatible casi con cualquier Smartphone y Tablet, dado que su aplicación es compatible con iOS, Android y Windows Phone o Windows 10, sin embargo el tamaño máximo permitido de pantalla es de 5.8 pulgadas. El paquete de OLO cuenta con cuatro diferentes tipos de resinas, flexibles y rígidas, en diferentes colores.
Una de las características que llaman la atención del dispositivo, es que, es compatible con distintos programas de diseño en 3D, para que todos los usuarios que utilizan estos programas, puedan convertir sus diseños en un objeto 3D.
La mini impresora ha sido un éxito en Kickstarter, donde ha recaudado más de 1 millón doscientos mil dólares, superando una meta que ya está lejos de solo 80 mil dólares. Por el momento se puede reservar un kit de OLO con un precio de 99 dólares y el dispositivo sería entregado a finales de este 2016.
La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).
La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.
En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.
La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.
Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.