Conecta con nosotros

Acontecer

La fotografía que ha indignado a miles de usuarios en las redes sociales

Nicola Gavins, una chica de Canadá, compartió a través de su cuenta de Facebook la fotografía de los pies de su amiga, los cuales estaban ensangrentados luego de trabajar durante ocho horas con zapatos de tacón.

En el post se leía que el restaurante obligaba a sus meseras a llevar zapatos altos, y que cuando el jefe vio a la joven quitándoselos, le advirtió que debía ponérselos de nuevo y que además, tendría que usarlos al día siguiente.

También se conoció que en dicha cadena, el personal femenino tiene que comprar su uniforme por la cantidad de 30 dólares, mientras que los hombres pueden usar cualquier prenda negra de su armario.

La imagen circuló rápidamente en redes sociales y los usuarios se mostraron indignados ante la situación, llamando «sexista» al establecimiento. Además, responsabilizaron al lugar por cualquier problema de salud que presentaran sus empleadas.

Por su parte, el gerente se comunicó con Nicola y le dijo que desgraciadamente, no contaba con la información correcta, pues sus directrices relacionadas al calzado requieren que tanto hombres como mujeres usen zapatos de vestir negros, antideslizantes y con una suela gruesa por motivos de seguridad

Conforme a esta línea, el personal es libre de decidir lo que sea más cómodo para ellos, esto incluye los zapatos de tacón. «No hay un mínimo de altura en nuestra política de zapatos. El rango va de zapatos negros planos, plataformas o tacón», dijo.

SDP Noticias, Foto Facebook

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto