Un centenar de líderes de trabajadores de las industrias del parque Las Américas expuso a Enrique Terrazas la problemática que les aqueja como ciudadanos y como patrones, entre la que destaca la “muy deficiente y hasta inhumana atención que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, así como el transporte urbano, la fuga de talentos y las prácticas de corrupción.
En atención a una invitación para una reunión efectuada la mañana del martes en el parque industrial, los directivos y responsables de líneas de producción se quejaron ante el candidato independiente a la Presidencia Municipal de Chihuahua de que, tanto como derechohabientes pero también como patrones, “el lapso entre una consulta y otra con especialista tarda meses y hasta un año, periodo en el cual no sólo no se logra recuperación de la salud, sino que se provocan hasta fallecimientos por un servicio que pagamos todos pero que es hasta atentatorio de la dignidad y los derechos humanos”, le detallaron a Enrique Terrazas.
“No se diga para las intervenciones quirúrgicas cuya realización demora hasta 9 meses; y toda una mañana o varios días perdidos hasta por atención con el médico familiar, todo lo cual incide en una baja productividad”.
Le complementaron que “si le sumamos el tiempo perdido en trayectos por las pésimas rutas alimentadoras y el Vivebús, es echar a la basura un precioso tiempo en energía para el trabajo. A la par, no existen los salarios competitivos que impidan a talentos chihuahuenses emigrar a otras latitudes”.
Al respecto, Enrique Terrazas les respondió que “aunque el IMSS es federal, en mi Gobierno Municipal Independiente 2016-2018 habrá exigencia directa y efectiva para obligar al IMSS a que destine presupuesto necesario para uno o varios hospitales regionales de zona en el Municipio. En 50 años, el Seguro Social en Chihuahua se ha quedado totalmente atrás. Es una vergüenza el servicio que presta, en instalaciones atestadas de gente con necesidad de salud”.
“Desde ahora les digo a ustedes, líderes de trabajadores: con su voto por mí, les garantizo librar esa lucha institucional, en la cual ningún alcalde se ha involucrado; y ni partidos, regidores, diputados ni senadores han podido solucionar por ataduras de toda índole. Soy el único candidato que puede gobernar sin intereses de partidos, de grupos, de familias, de compadres. Les pido su voto decisorio este 5 de junio para escribir la nueva historia de un Chihuahua independiente. Ténganme confianza”, les dijo Enrique Terrazas a los líderes laborales.