Nosotros estamos en contra de la corrupción y las complicidades, la documentación que presentamos son instrumentos públicos que existen en la página del Congreso del Estado. En esos documentos se establece lo que señalamos claramente: se aprobó contratar deuda hasta por 25 mil millones de pesos. Es muy grave que el PAN diga, a dos años y medio, que ni siquiera se habían dado cuenta, lo que nos dice que la diputada María Eugenia Campos Galván, como secretaria de la Comisión de Presupuesto, Crédito y Hacienda Pública y de la Comisión de Fiscalización hizo un pésimo trabajo.
El acta de la junta de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, donde la diputada María Eugenia Campos Galván aprobó la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2014 del Gobierno del Estado, en la que viene la solicitud de contratación de deuda que pidió el Gobernador del Estado. Que se encuentra en la liga
http://www.congresochihahua.gob.mx/comisiones/minutas/2163.pdf.
Copia del Diario de los Debates del Congreso del Estado en donde se señala, como existía el numeral 17 de dicho dictamen en donde se indica que se le permite al Gobernador contratar deuda hasta por 25 mil millones de pesos, que se encuentra en la liga http://www.congresochihahua.gob.mx/biblioteca/debates/archivosDedebates/2432.pdf.
Copia del dictamen de la Cuenta Pública 2014, en donde la diputada María Eugenia Campos aprobó que no existía daño al patrimonio del Estado, que se encuentra en la liga http://www.congresochihahua.gob.mx/biblioteca/dictamenes/archivosDictamenes/5339.pdf.
La situación es sumamente clara, hay documentos firmados por la diputada María Eugenia Campos. De igual forma ella aprobó la cuenta pública del 2014 del ejercicio fiscal del Gobierno del Estado, donde se señala que no hay quebranto en las finanzas públicas.
“María Eugenia Campos es una de las primeras obligadas en aclarar cuál fue su participación en estos actos, ella es la que tenía responsabilidad legal de analizar a la perfección el contenido de la ley de ingresos del 2014, de igual forma ella fue la encargada de revisar el gasto de ese año y ella aprobó el endeudamiento y de cómo se ejercieron esos recursos”.
Insistimos, es sumamente grave que una diputada alegue desconocimiento de esas aprobaciones, que pasaron por sus manos y que ella debió conocer a la perfección.
La dirigencia del PAN está haciendo crecer una bola de humo para esconder el pésimo trabajo de la diputada María Eugenia Campos y con mentiras quieren desviar la atención de la realidad que es insultante para los ciudadanos.
Es por ello que ante el anunció del PAN de interponer una denuncia penal sobre estos temas, nosotros somos los primeros en pedir que se realicen las investigaciones pertinentes y que además se investigue a cabalidad cual fue la participación de la diputada María Eugenia Campos en todas estas maniobras, como en el hecho de que ella aprobó el manejo financiero del Vivebús, de las Fotomultas y las cuentas públicas.
Insistimos, María Eugenia tiene mucho que explicar, el PAN y sus exdiputados también, nosotros estamos a la espera de que el tema se aclare a cabalidad.