Connect with us

Política

Detenido en Madrid no “coordinó a candidatos federales”: PRI Sonora

El Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora se deslindó de Rafael Humberto Celaya Valenzuela, detenido en España como presunto responsable de narcotráfico, y puntualizó que “nunca fue coordinador de campaña” de candidatos federales del partido en Sonora, ni candidato a legislador federal.

En un comunicado difundido por el CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que, por tanto, carecen de veracidad las informaciones en el sentido de que haya sido designado con ese carácter por el candidato presidencial priista, o por alguna autoridad nacional o local del organismo político.

El PRI reiteró su apego estricto a la ley, así como su postura de no avalar conductas individuales de militantes que se aparten de la norma legal.

Subrayó que sí fue precandidato a diputado federal, pero no logró la candidatura y que durante la campaña presidencial se tomó cientos de miles de fotografías con militantes y simpatizantes sin que eso implique compromiso o cercanía más allá del momento.

Refirió que esa aseveración también es válida para el caso de la fotografía en la que Celaya aparece con el senador electo Emilio Gamboa Patrón.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Estudiantes de la UACH exigen atención directa del rector Luis Rivera

Estudiantes de la UACH exigen atención directa del rector Luis Rivera

Cerca de 200 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se manifestaron este lunes en las instalaciones de Rectoría, demandando ser atendidos directamente por el rector Luis Rivera Campos. La movilización comenzó en la glorieta de Francisco Villa, desde donde los participantes marcharon hacia las oficinas centrales de la universidad.

A su llegada, Jesús Beatriz, estudiante de la Facultad de Artes, ingresó a las oficinas para entregar un pliego petitorio elaborado por los manifestantes. Durante la entrega, Beatriz indicó que otorgaron un plazo de una semana para recibir respuesta a sus demandas. Sin embargo, los estudiantes exigieron que Rivera Campos saliera del edificio para atender a todos los manifestantes, ya que se les había ofrecido permitir el ingreso únicamente de una comitiva para establecer un diálogo.

Ante la negativa, Beatriz se amarró a un poste afuera de las instalaciones, afirmando que permanecería en el lugar hasta que el rector acudiera a atenderlos. Durante la protesta, algunos manifestantes arrojaron botes de pintura contra el edificio de Rectoría y realizaron diversas pintas en sus instalaciones, incluyendo una que decía “Pvtas para el rector”.

La movilización fue convocada por el Frente Estudiantil UACH, que expresó varias exigencias durante la marcha. Entre las principales demandas se encuentra una mayor rendición de cuentas por parte de las autoridades universitarias y la necesidad de conocer el destino de los recursos que ejerce la institución.

Además, los participantes manifestaron su rechazo a una posible intervención de partidos políticos en los asuntos internos de la universidad, solicitando que las decisiones relacionadas con la máxima casa de estudios se mantengan al margen de intereses partidistas.

Hasta el momento, los estudiantes continúan en Rectoría a la espera de ser atendidos por Luis Rivera Campos, mientras que el plazo establecido en el documento entregado a las autoridades universitarias es de una semana para obtener respuesta a sus planteamientos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto