Conecta con nosotros

Acontecer

IBM presenta Olli, primer autobús autónomo con inteligencia artificial

Published

on

Son muchos los avances que existen dentro del automóvil autónomo, muchos liderados por Google pero afortunadamente no son los únicos que están trabajando en un coche autónomo. También existen otras empresas como Uber o Baidu que trabajan en sus propios coches autónomos y también IBM.

Si el gigante tecnológico ha presentado recientemente un autobús autónomo que se llamará Olli. Este autobús autónomo es peculiar puesto que además de ser autónomo, funciona desde ya en la ciudad de Washington, lo que hace aún más interesante su funcionamiento, pero su cerebro es en esta ocasión lo más importante. Hace meses que supimos que IBM estaba trabajando en una inteligencia artificial propia que funcionaría como un asistente virtual, un serio competidor para Cortana o Siri, pues bien, Olli tendrá esta inteligencia artificial o mejor dicho, el conductor de Olli se llamará Watson. Y aunque suene muy peligro o mejor dicho, muy a película de ciencia ficción, lo cierto es que Watson dará a Olli funciones interesantes como una app de localización que permitirá solicitar los servicios de Olli o saber exactamente por donde está circulando Olli y que ruta está tomando.

Olli estará fabricado por Local Motors e IBM

Actualmente Olli está funcionando a modo de pruebas en Washington y también lo hará en Berlín, Copenhague y Camberra, pero si se solicita puede llegar a más ciudades aunque no todos podrán disfrutar de los paseos de Olli. Lamentablemente Olli sólo tiene espacio para 12 plazas, un pequeño número de plazas si tenemos en cuenta que actualmente los autobuses urbanos alcanzan las 50 plazas. En cualquier caso esto será un problema momentáneo ya que de aprobarse su fabricación en masa, Olli puede ser construido en tan sólo 10 horas gracias a la utilización de la impresión 3D y de las fábricas de Local Motors, la empresa de automóviles que fabrica a Olli junto a IBM.

Agencias

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto